MotoGP: Caída de Márquez y victoria de Rins por delante de Rossi

0

Carrera con sorpresa: Márquez siguió el guión, salió bien y se escapó. Pero cuando tenía más de tres segundos de ventaja, se cayó. Rossi heredó el liderato pero Rins ya estaba a su rueda con la Suzuki y no dejó pasar la oportunidad. Rins es además el primero en haber ganado en las tres categorías.

RINSCon las rápidas MotoGP (casi 350 km/h en la larga recta) y lo apretado de los tiempos, afortunadamente tuvimos una salida limpia. En el primer paso por meta se mantenían las cuatro primeras posiciones de la parrilla: Márquez, Rossi, Crutchlow y Miller. Rins se puso quinto y gran primera vuelta de Dovizioso, que salía muy atrás y pasaba por meta sexto. Pero el guión empezaba a ser el previsto, con Marc Márquez tirando rápido y en dos vueltas sacando ya algo más de un segundo a Valentino. Viñales perdió alguna plaza en la salida, pero peor fue que la organización le penalizó (junto a Mir) con un paso por boxes por moverse en la salida.

Márquez seguía con su particular “martillo”, marcando 2’04’’ cada vez más bajos y sacando algo más de medio segundo a sus perseguidores. En ese grupo, Crutchlow (tercero) daba la sensación de que le estorbaba Rossi (segundo) con Miller (cuarto) también esperando acontecimientos… que no tardaron en ocurrir: caída del británico. Rins pasaba a ser cuarto, cada vez más cerca de Miller.

Y, de repente, lo inesperado: caída de Marc Márquez cuando rodaba con casi cuatro segundos de cómoda ventaja. Al final de la recta principal, entró apenas algo largo y se cayó. Se levantó, intentó arrancarla, y no hubo manera… Dejó la carrera a Valentino Rossi, a quien ya estaba acechando la Suzuki de Álex Rins. Mal fin de semana para el equipo Honda porque poco después Jorge Lorenzo (que luchaba por los puntos, más atrás) tuvo que abandonar, aparentemente otra vez por rotura mecánica (fue la cadena en la Q2).

La carrera era cosa de dos, Rossi o Rins. El de Suzuki esperó a cuatro vueltas del final, habiendo estudiado a Valentino, y le sorprendió en las curvas enlazadas pasándole clara y limpiamente. Rossi intentó devolvérsela a final de recta pero se pasó ligeramente y Rins se mantuvo delante. Entraron en la última vuelta con siete décimas de ventaja para Rins, y Rossi no pudo hacer nada para impedir la victoria de la Suzuki. ¡Bravo Rins! Había ganado en Moto3, en Moto2 y ahora en MotoGP: único. Miller les acompañó en el podio.

RESULTADOS CARRERA MOTOGP AUSTIN 2019

PPilotoPaísEquipoMotoTiempo
1Alex RINSSPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki41’45.499
2Valentino ROSSIITAMonster Energy Yamaha MotoGPYamaha+0.462
3Jack MILLERAUSPramac RacingDucati8.454
4Andrea DOVIZIOSOITAMission Winnow DucatiDucati9.420
5Franco MORBIDELLIITAPetronas Yamaha SRTYamaha18.021
6Danilo PETRUCCIITAMission Winnow DucatiDucati21.476
7Fabio QUARTARAROFRAPetronas Yamaha SRTYamaha26.111
8Pol ESPARGARÓSPARed Bull KTM Factory RacingKTM29.743
9Francesco BAGNAIAITAPramac RacingDucati30.608
10Takaaki NAKAGAMIJPNLCR Honda IDEMITSUHonda31.011
11Maverick VIÑALESSPAMonster Energy Yamaha MotoGPYamaha34.077
12Andrea IANNONEITAAprilia Racing Team GresiniAprilia34.779
13Johann ZARCOFRARed Bull KTM Factory RacingKTM42.458
14Miguel OLIVEIRAPORRed Bull KTM Tech 3KTM44.272
15Tito RABATSPAReale Avintia RacingDucati44.623
16Karel ABRAHAMCZEReale Avintia RacingDucati44.740
17Joan MIRSPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki48.063
18Hafizh SYAHRINMALRed Bull KTM Tech 3KTM+1’07.683
ABANDONOS
Jorge LORENZOSPARepsol Honda TeamHonda10 Laps
Marc MÁRQUEZSPARepsol Honda TeamHonda12 Laps
Cal CRUTCHLOWGBRLCR Honda CASTROLHonda15 Laps
Aleix ESPARGARÓSPAAprilia Racing Team GresiniAprilia15 Laps

 

Fuente: MotoGP / Motociclismo / Soymotero

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre