MotoGP: CFMoto estará presente en el mundial de Moto3 con su propio equipo

0

CFMOTO ANUNCIÓ SU DESEMBARCO EN MOTO3

La marca de origen asiático confirmó que formará parte de Moto3 a partir del año 2022. Será de la mano de KTM y con dos pilotos españoles.

CFMOTO anunció su desembarco en Moto3

El mundial de Moto3 contará con una nueva marca entre sus participantes a partir de la próxima temporada: CFMOTO. De esta forma, la compañía china se convertirá en la quinta marca presente en la parrilla de Moto3 2022, uniéndose a Honda, KTM, Husqvarna y GasGas.

El mundial de Moto3 contará con una nueva marca entre sus participantes a partir de la próxima temporada: CFMOTO. De esta

Según anunció CFMOTO en un comunicado, su desembarco en la categoría será de la mano de KTM. Cabe recordar que el fabricante chino firmó en el año 2018 un acuerdo con el Grupo Pierer Mobility para la creación de una Joint Venture para fabricar modelos de KTM y utilizar sus motores en algunos de los modelos asiáticos.

De esta manera, CFMOTO utilizará dos KTM RC4 y tendrá acceso completo a la experiencia de ingeniería acumulada por la factoría naranja.Por otra parte, el acuerdo también incluye al Prüstel GP, equipo que albergará a CFMOTO y que cumplió cinco años de existencia durante la temporada 2021. En su trayectoria, el Prüstel GP ya consiguió sumar victorias en su palmarés con pilotos como John McPhee y el campeón mundial de 2020 Albert Arenas.

Made in España

El equipo de CFMOTO estará compuesto por dos pilotos españoles: Xavier Artigas y Carlos Tatay
Artigas, de 18 años, consiguió un podio en su primera aparición en el Gran Premio de Valencia en 2019 después de haberse colocado previamente entre los tres primeros de la Red Bull MotoGP Rookies Cup. En 2021 terminó su primera temporada completa a nivel de campeonato mundial.