MotoGP: El GP de Alemania devuelve a Marc Márquez a la senda de la victoria

0

Y volvió para ganar. Marc Márquez se hace con la victoria en el GP de Alemania, 581 días después de su última victoria y tras atravesar un calvario que pocos conocen en profundidad. Y lo hizo en su circuito talismán, Sachsenring, feudo donde ha triunfado de forma consecutiva las últimas once veces. Miguel Oliveira y Fabio Quartararo le acompañaban en el podio.

marc-marquez-1

No fue una carrera fácil para nadie, sobre todo por la incertidumbre del tiempo que decidió regalarnos la lluvia durante unos minutos. Fue quizás el instante que decidió la carrera. Ya desde la salida, Marc dejó claro que su objetivo era la victoria. Saliendo quinto, al final de la primera curva estaba segundo tras Aleix Espargaró, que tiraba del grupo. Pero el de Aprilia no tardaría en ser superado por la Honda antes de acabar la primera vuelta.

Marc lideraba con Aleix pegado a su rueda. Pero en la vuelta ocho, la lluvia empezó a mojar las pantallas de los pilotos. En ese momento de incertidumbre, Marc siguió tirando mientras que Aleix aflojó ligeramente, abriendo una brecha decisiva. Oliveira aprovechó poco después para ponerse segundo e ir a la caza de Marc, dejando por detrás a la Aprilia y a Miller.

marc-marquez-3

En la vuelta 12, la ventaja de la Honda sobre la KTM era algo superior al segundo. Y así se mantuvo unas cuentas vueltas, hasta que de repente Oliveira empezó a recortar diferencias. 12 vueltas después, la diferencia caía por debajo del segundo tras un par de sustos de Márquez. Pero entonces, el de Cervera sacó un poco más y aumentó el margen a 1,5 segundos a falta de tres vueltas. La victoria llegaba en forma de subidón de moral.

marc-marquez-2

Tras Márquez, Oliveira cruzaría la meta a 1,6 segundos del español, mientras que Quartararo completaría el podio. Brad Binder era cuarto tras una remontada saliendo 13. A continuación entraría Bagnaia, Miller, Aleix Zarco, Mir y Pol Espargaró, que cerraría el top10.

Con estos resultados, Quartararo es más líder con 131 puntos, 22 más que Zarco (109), mientras que Miller (100) es 3º con un punto más que su compañero Bagnaia (99), con Mir (85) completando el Top 5.

Remy Gardner se ha llevado la tercera victoria consecutiva tras hacerse con el triunfo en el GP de Alemania. Y lo hace además con una caída de Raúl Fernández, por lo que se distancia en la clasificación general provisional. Aron Canet y Marco Bezzecchi lo acompañaron en el podio.

Tras apagarse el semáforo, Raúl se puso en cabeza, pero fue superado dos vueltas después por Gardner. Los dos pilotos de KTM se escapaban juntos, con un ritmo por parte del australiano que hizo irse al suelo al español a falta de 24 vueltas. Ya no hubo más rivales hasta la bandera a cuadros.

Tras Canet y Bezzechi que completaron el podio, entraron Fabio Di Giannantonio, Sam Lowes, Marcel Schrotter, Jorge Navarro, Albert Arenas, Marcos Ramírez y Cameron Beaubier, quien cerró el top10. Con esta tercera victoria consecutiva y la caída de Raúl Fernández, Gardner amplía su dominio en la categoría intermedia.

El australiano acumula ya 164 puntos, 36 más de los que mantiene Raúl Fernández (128). Bezzechi, por su parte, cuenta con 117 puntos en su casillero y se acerca a 11 puntos del español. Un poco más descolgado se mantiene Lowes, a 31 puntos del italiano, con Di Giannantonio cerrando el Top 5 de la clasificación general.

Pedro Acosta vuelve a la senda de la victoria tras llevarse la carrear de Moto3 en Sachsenring, con Kaito Toba y Dennis Foggia en el podio. Acosta salía 13, pero rápidamente se metió en el top5. De él tiraba con fuerzas Foggia. A mitad de carrera, Jaume Masià se iba al suelo tras tocar por detrás al italiano, dejando un grupo de 8 pilotos que lucharía por la victoria.

En las últimas vueltas de nuevo parecía que nadie quería mandar el grupo. Desde la posición vigésima llegaría Jeremy Alcoba para animar la carrera junto a García Dols, pero sería penalizado por exceder los límites. Un par de escarceos entre Pedro Acosta y Foggia darían el triunfo al español por delante de Toba y de Alcoba, pero la penalización daría el podio a Foggia.

Con estos resultados, Acosta abre brecha al frente de la general con un total de 145 puntos, 55 más que García Dols (90), mientras que Masià (72) queda más descolgado, a 73 puntos del liderato. Tras ellos, los italianos Antonelli (65) y Fenati (64).