MotoGP: Fabio Quartararo gana en Jerez con una actuación espectacular

0

Viñales termina segundo y Rossi es tercero. Valentino se sube al podio más de un año después

fabio1Durísima carrera en Jerez por la alta temperatura, que ha llevado al límite a los pilotos y a los motores. La principal conclusión es que Quartararo es, tal y como se esperaba, el hombre más fuerte más allá de Márquez. El francés ha ganado las dos carreras con muchísima autoridad, especialmente esta segunda cita, en la que no ha dado opción a nadie. Viñales ha salvado los muebles con un segundo puesto vital para él. Aseguraba que su carrera se arruinó cuando se fue largo al principio y fue superado por Fabio y Valentino. Decía que no podía respirar del calor de la moto de delante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

[MOTOGP] Yamaha esta de fiesta en el circuito de Jerez. Podio para Yamaha ! Medalla del primer lugar @FabioQ20 – Fabio Quartararo Medalla del segundo lugar @mvkoficial12 – Viñales Medalla del tercer lugar @ValeYellow46 – Valentino Rossi . . ???????? ?????? ?? ?????ó? ?? ?? ??????? ??????? ? >> [https://cutt.ly/IpX5OvQ ] << (Link en Bio)?? .?? ?í?????? ?? ????????? ? [https://cutt.ly/tiueXyu ] (Link en Bio)?? .?? ?????í???? ?? ??????? ? [https://www.youtube.com/revistamototec ] .?? #valentinorossi #mm93 #vr46tribe #motogp #thedoctor46 #agv #agvhelmets #r1m #yamahar1 #valentinorossi46 #mm93 #marcmarquez93 #valentinorossi #motogp #vr46 #alexmarquez #valeyellow #motogp2020 #vr46tribe #andreadovizioso #revistamototec #moto #motoperu #SuperBike

Una publicación compartida de Revista Mototec (@revistamototec) el

Valentino Rossi ha vuelto al podio después de más de un año, ya que la última vez fue en el GP de las Américas 2019. Un impulso clave para el italiano, que pronto va a confirmar que seguirá pilotando en 2021 con el equipo Petronas Yamaha.

En ese podio podrían haber estado tanto Pecco Bagnaia como Franco Morbidelli, pero ambos sufrieron la rotura de sus motores.

Final. ¡Gana Fabio Quartararo!!! Dos victorias y dos poles consecutivas. Líder del Mundial con pleno de puntos (50). Maverick Viñales ha conseguido adelantar a Rossi y termina segundo por detrás del italiano, que se sube al podio mucho tiempo después. Sólo terminan trece pilotos esta carrera de supervivencia. Nakagami ha sido cuarto, Miller, quinto y Dovizioso acaba sexto.

Vuelta 24 de 25. Quartararo va sobradísimo. Con casi ocho segundos de ventaja. Rossi le cierra todas las puertas a Viñales para evitar que le quite el segundo puesto.

Vuelta 22 de 25. Carrera de supervivencia por el altísimo calor en Jerez. Muy interesante en estos últimos giros la lucha entre Rossi y Viñales por el segundo puesto. Las roturas de motor han favorecido a ambos. Nakagami, que es cuarto, intenta acercarse a ellos y luchar por el podio.

Vuelta 20 de 25. Qué mala suerte para Pecco Bagnaia. Se le ha roto el motor de la Ducati cuando iba a terminar segundo. Otro propulsor roto después del de Morbidelli, y de dos marcas distintas. Seguramente las altas temperaturas pueden tener algo que ver, porque no es algo normal en MotoGP en los últimos tiempos.

Vuelta 18 de 25. Se equivoca Valentino y ahora tiene a rueda a Viñales. A Maverick se le ha arreglado mucho el panorama con la avería de Morbidelli y este error ahora de Rossi.

Vuelta 17 de 25. Se rompe el motor de Morbidelli!!!! Ojo, estaba luchando por el podio, pero se confirman los problemas de Yamaha con los propulsores. Algo les está sucediendo y les va a complicar la temporada.

Vuelta 16 de 25. Entramos en la parte final de la carrera. Quartararo y Bagnaia, sólidos en la primera y la segunda posición. Rossi es tercero, aunque tiene cerca Morbidelli. Viñales está quinto en una tierra de nadie.

Vuelta 14 de 25. La remontada de Binder acaba en caída. Se ha dado un buen golpe en la curva de entrada a meta. Estaba arriesgando demasiado. Por delante, Quartararo vuela, Bagnaia ha superado a Rossi, que ahora pelea con otro alumno suyo: Morbidelli.

Vuelta 12 de 25. 4,5 segundos de ventaja de Quartararo en el liderato de la clasificación. Es muy superior al resto, incluso se puede permitir bajar un poco el ritmo. Mientras tanto, Viñales cae al quinto puesto. Una decepción muy grande para Mack.

Vuelta 11 de 25. Caída de Jack Miller en la frenada de la curva Nieto. Lástima para el australiano, porque estaba luchando por el podio.

Vuelta 10 de 25. Caída de Aleix Espargaró, dos caídas en dos carreras en Jerez. En la pelea por el podio, Rossi se está haciendo fuerte en esa segunda posición. Viñales va perdiendo metros y se va a meter en un problema con Miller y Bagnaia.

Vuelta 7 de 25. Quartararo se dispara hasta más allá de los 3 segundos de ventaja. Rossi es segundo y Maverick, tercero. Miller ha pasado en cuarta posición y Bagnaia es quinto.

Vuelta 5 de 25. 2.8 segundos de Quartararo respecto a Valentino. La escapada del francés es una realidad, que quiere llegar a los 50 puntos de ventaja sobre Márquez antes de que regrese el español.

Vuelta 4 de 25. Quartararo sigue al frente y se acerca a los dos segundos de ventaja. Rossi le está poniendo difícil a Viñales el adelantamiento.

Vuelta 3 de 25. Oliveira llega al box tras su temprana caída. Maverick Viñales, tercero, necesita pasar a Rossi, porque si no lo hace pronto se le va a escapar Quartararo. Se dispara la ventaja del francés respecto a los demás.

Vuelta 2. Quartararo intenta escaparse, ha marcado la vuelta rápida y toma ventaja respecto a Valentino Rossi, que salió muy bien y sueña con el podio.

Vuelta 1. Primer paso por línea de meta y lidera Quartararo, con Valentino segundo y Maverick tercero.

Está a punto de comenzar la carrera de MotoGP del Gran Premio de Andalucía, segunda cita de la temporada para la categoría reina. Muchísimo calor en el circuito Ángel Nieto de Jerez. El asfalto roza los 60 grados, así que mantener los neumáticos va a ser la clave.

Quartararo y Viñales tienen el mejor ritmo y debería jugarse el triunfo en ausencia de Marc Márquez, lesionado.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre