MotoGP: Jorge Martín fue implacable en Austria y se quedó con el GP de Estiria

0

GP de Estiria 2021

Jorge Martín ha conseguido su primer triunfo del año en MotoGP al imponer su ley desde la pole en el Gran Premio de Estiria 2021 celebrado en Spielberg, con Joan Mir y Fabio Quartararo clasificados a continuación. El wild-card Dani Pedrosa, décimo.

Primera posición del madrileño para convertirse en la primera Ducati satélite en vencer este 2021, así como en el duodécimo piloto Independiente en ganar desde que la categoría reina se llama MotoGP. En su GP número 105, pero sólo en su sexta carrera en MotoGP, ha logrado su primer triunfo absoluto partiendo desde la pole. Por cierto, sexto ganador distinto en MotoGP esta temporada.

Joan Mir y Fabio Quartararo le han secundado en el podio. Solo desde 2016 no ha ganado Ducati en Spielberg. Fue en 2020 cuando lo hizo Oliveira.

El Warm UP, con 23 pilotos (con Dani Pedrosa como invitado), ha servido para que los pilotos probaran con qué neumáticos de agua se encontraban más cómodos: medios o blandos. Variedad de elección. Pero la mayoría decantándose por los medios. Y es que la previsión era de tormenta a la hora de la carrera. ¿Opciones de ver cambios de moto durante la carrera? Haberlas, las había, ya que así lo permiten las carreras ‘flag to flag’ de MotoGP. Los entrenos, por cierto, se completaban sin lluvia y con la pista secándose. ¿Aguantaría así todo el día?