MotoGP: Maverick Viñales “no se pone límites” tras su test con Aprilia

0

Maverick Viñales “no se pone límites” tras su test con Aprilia

Después de completar dos días de test con la Aprilia RS-GP, donde ha rodado en 1’32.4, Maverick Viñales se ha mostrado feliz con sus nuevos colores. “He pasado cinco años con alguna duda de si confiaban en mí, pero aquí he notado esa confianza nada más llegar”.

Maverick Viñales “no se pone límites” tras su test con Aprilia

Las diferencias entre Yamaha y Aprilia. “Nunca había probado un motor de este tipo. Estaba acostumbrado a pilotar motores con cuatro cilindros en línea y no sabíamos cómo iba a reaccionar. Sin embargo, fue fácil cómo me adapte a este motor, es muy manejable y eso es muy importante para las carreras. Lo que más tengo que cambiar es la frenada, es diferente con la Aprilia. Será un largo proceso de adaptación, porque la forma de frenar es totalmente diferente. Aleix es un gran frenador y necesito aprender un poco de él. Creo que esto cambiará con la confianza”.

Disputará toda la temporada. “Es lo mejor para preparar el próximo año. Incluso si no estoy preparado, porque es difícil cambiar el estilo de pilotaje. He rodado con una moto completamente diferente, pero creo que en Aragón la entenderé un poco mejor y más aprendiendo de Aleix. Puedo aprender rápido y me siento fuerte”.

Objetivos en el GP de Aragón. “No hay límite, ya veremos. Tampoco voy a conocer la moto en un fin de semana de Gran Premio, donde hay que apretar un poco más y todos los tiempos son más parecidos. La expectativa real es aprender cómo funciona la moto, el método del equipo e integrarme lo máximo posible. Yo creo que ese es el objetivo real. Si vienen resultados, bienvenidos sean. El listón lo ha puesto muy alto Aleix con el podio”.

Confianza por parte de Aprilia. “Lo que he comprobado es que la gente de Aprilia confía mucho en mí. Y eso es algo que realmente me motiva mucho porque he pasado cinco años que tenía alguna duda de si confiaban en mí, pero aquí sí que sé que confían 100 % en mí que lo he notado nada más llegar. Y eso es lo más importante. Tenemos un compañero como Aleix, que está dando el máximo, y yo que acabo de llegar pero que me he encontrado muy bien en un par de tandas”.