MotoGP: Miguel Oliveira gana en categoría reyna y mantiene racha de KTM

0

El piloto portugués Miguel Oliveira ganó el GP de Estiria de MotoGP, tras aprovecharse del lío entre Jack Miller y Pol Espargaró en la última curva.

La bandera de Portugal ya ondea en la historia del Mundial de MotoGP. Y no ha sido en una carrera cualquiera, hay sido en la carrera 900 de la clase reina. Miguel Oliveira ha hecho bueno el refrán que dice “a río revuelto, ganancia de pescadores”. Su victoria llegó después de que Jack Miller y Pol Espargaró se colaran en la última curva en pleno fragor de la batalla Oliveira hizo la trazada natural y logró esta histórica primera victoria en casa de KTM.

podio-900-motogp

De nuevo MotoGP vivió una carrera a dos partes, condicionada por una bandera roja tras una peligrosísima caída de Maverick Viñales. El de Yamaha se quedó sin frenos a final de recta de meta y tuvo que lanzarse de su MotoGP a más de 220 km/h. La carrera se paró cuando Joan Mir lideraba con solvencia, con 2.415 sobre Takaaki Nakagami que era segundo. No pudo repetir este carrerón en la segunda parte de la carrera a 12 vueltas y acabó cuarto.

De nuevo, suspenso general para las Yamaha. Lo que hace comprimir la clasificación de MotoGP aún más. Se mantiene Fabio Quartararo al frente, con 70 puntos, con 3 más que Andrea Dovizioso que es segundo, 14 por encima de Jack Miller y 21 puntos por encima de un sorprendente Brad Binder. Maverick Viñales baja hasta la quinta posición a 22 puntos del francés.

Fuente: Motociclismo

 

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre