MotoGP: Miguel Oliveira Ganó ayer en el Gran Premio de Cataluña pero no piensa en el título

0

Después de subir al podio en Mugello y de su victoria en el Gran Premio de Cataluña, Miguel Oliveira prefiere tener los pies en el suelo y no pensar en el título de MotoGP.

Miguel Oliveira: “Sería muy tentador decir que pensamos en el campeonato”

La mejor carrera de su vida. “Probablemente he hecho una de las mejores carreras de mi vida. Era difícil mantener la temperatura de los neumáticos y cuando me adelantó Fabio mantuve la calma y se la devolví. Creo que he hecho una carrera perfecta. Este fin de semana ha sido increíble y con la afición ahí parecía que ya estábamos en la normalidad. En Austria 2020 gané con un adelantamiento en la última curva que no esperaba y en Portimao rodé en solitario gran parte de la carrera. Para mí esta victoria ha sido la mejor porque hoy resultaba muy difícil gestionar el nivel de agarre, la presión… y además teníamos a la afición que siempre te da un plus”.

La clave de la carrera. “En el inicio cree una distancia con la que me sentía cómodo y así pude gestionar mis neumáticos, hacer mis trazadas para poder acabar la carrera sin problemas. Y esa creo que ha sido la clave para ganar hoy, porque ha sido una carrera muy dura, en mi caso sobre todo con el neumático delantero me costó mucho mantenerme en pista en las últimas vueltas sin caerme”.

Adelantar a Quartararo cuando te pasó. “Esperábamos que Fabio fuera muy fuerte de inicio de carrera y si conseguía escaparse nos lo iba a poner muy difícil, pero vi que no tenía tanto guardado. Así que cuando me vi ahí, traté de molestarle para que no se escapase. Luego ha tenido esa mala suerte con el mono”.

¿Se puede pensar en el campeonato? “Es demasiado temprano para pensar en el campeonato. Hemos tenido un mal arranque de la temporada y estamos muy lejos en la clasificación. Sería muy tentador decir que después de dos podios seguidos estamos pensando en el campeonato. Prefiero centrarme en cada uno de los fines de semana y tratar de acumular el máximo número de puntos posibles”.

¿Tienes una oferta de renovación de KTM? “Tengo un contrato de dos años hasta la próxima temporada y a mí eso me va bien. Creo que solo Márquez y Binder tienen contratos más a largo plazo. En KTM ven a Brad con un alto potencial y quieren retenerlo. Yo estoy a favor de esto. En mi caso, creo que KTM están contentos conmigo y no necesito que lo confirmen a través de una extensión de tres años para saber que les gusto. Ya llegará… necesitamos ser pacientes”.

El nuevo chasis de KTM. “Con las evoluciones que tuvimos en Mugello nos ayudaron mucho. Cada detalle en las motos de MotoGP cuenta, ayuda y marca la diferencia. Me gustaría decir que el nuevo chasis es la solución, pero tampoco te lo puedo decir tan claro. Cada circuito es diferente y tienes que trabajar con sus peculiaridades. Todo el mundo en la fábrica está dando el máximo y ahora mismo tenemos un paquete estable que se adapta a todos los circuitos y ya no es una bestia indomable que yo conocí en 2019. En su conjunto contamos con un buen paquete técnico, pero tenemos todavía margen de mejora”.

¿Sanción a Quartararo? “Dirección de Carrera es la que toma la decisión. No recuerdo que hubiera ocurrido algo así en el pasado. A veces hemos visto que se han desprendido piezas de las motos, como le pasó a Jack con la silleta, pero cuando es una cuestión de la seguridad de los pilotos es Dirección de Carrera la que tiene que tomar esa decisión. Y si queda claro por televisión que no se puede cerrar el mono, por su propia seguridad debería haberse ondeado la bandera negra”.