MotoGP: Otro mal trago en Jerez para Marc Márquez

0

El octocampeón sufre un fuerte accidente en la pista en la que se lesionó

Marc Márquez guarda muy buenos recuerdos del circuito de Jerez, “el mejor, la victoria de 2019”, una pista en la que también ganó en 2018 y en 2014. Pero que va agrandando su leyenda negra respecto a él. Y no sólo por el incidente en la curva 3 en 2020 cuando se fracturó el húmero derecho. Ya antes, en 2008, en los test IRTA, se cayó y se fracturó el radio y el cúbito derechos. Eso hizo que no debutara en el Mundial ni en Qatar ni en Jerez, sino en Estoril. Dos años después, en 2010, se fue al suelo en carrera… por un tubo de escape defectuoso. Se le salió el hombro derecho y tuvo una luxación de húmero.

1619860339-790222-1619860766-noticia-normal

El mundo entero contuvo la respiración al verle tendido tras su fuerte accidente en la curva 7. El primer miedo era que se hubiera resentido del dichoso húmero derecho y sus tres operaciones. Hasta en el hospital le hicieron una radiografía para descartarlo. Lo siguiente fue verle aturdido. El respiro llegó al verle volver al camión y decir: “Todo bien, un susto”. Pero le llevaron al hospital para hacerle una TAC, según el doctor Charte, “de control”. Luego, el catalán lo matizó: “Se me iba la cabeza, pero ya allí estaba bien”.

El octocampeón salió en el cuarto libre y fue bastante bien. Pero, no superó la repesca de la Q1 partirá en carrera 14º, en lo que será su peor posición en parrilla desde que está en MotoGP.

577952533-183814533-1024x576

Curiosamente, todos pensaban que su mal puesto se podía deber al mal trago pasado, pero sólo fue así… indirectamente. “Me ha condicionado el resultado de la calificación por la elección del neumático delantero. Y lo he elegido en base a la caída no en base a la sensación que tenía en el momento exacto. Soy uno de los pilotos que siempre utiliza el neumático duro delantero, o tengo tendencia a ir a los duros delanteros. No sé por qué no lo he hecho. Acabé enfadado, pero no por la posición, sino porque la elección que hemos hecho no ha sido para conseguir un resultado, sino pensando en la caída”, desveló.

Caida-Marc-Marquez-FP3-Moto-GP-Jerez-530x397

Y es que, por increíble que parezca, el de Cervera hasta ve algo bueno en impactar a 160 km/h contra una barrera de aire. “Mi cuerpo ya está preparado para recibir caídas. Se ha visto hoy. Cuantas menos, mejor, pero una caída así alivia, sales ileso. Mira, me he caído y no ha pasado nada. Y las decisiones que se tomen de aquí en adelante tienen que ser pensando en el rendimiento, en el objetivo que es ir rápido encima de una moto”, proclamó.

mundo-04

El mayor de los Márquez suele ser optimista y así lo hizo saber. “Es la primera vez que he empezado a pilotar la moto como a mí me gusta. No en todas las curvas, pero sí que en muchas partes del circuito”, advirtió. Su ritmo es bueno y quiere probarse adelantando. Puede ser un ‘show’, están avisados. (Fuente: marca.com – España)

mundo-02

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre