MotoGP: Presentación Repsol Honda MotoGP 2022 con Marc Márquez y Pol Espargaró

0

Marc Márquez y Pol Espargaró sobre la Honda RC213V del Repsol que llevarán en MotoGP 2022

Honda RC213V Repsol MotoGP 2022 de Marc Márquez y Pol Espargaró

El Repsol Honda Team ha enseñado sus máquinas para la temporada 2022 del Mundial de MotoGP.

En ocasiones, los cambios en la decoración vienen obligados por los cambios en la geometría de la moto. Eso parece ser lo sucedido en el Repsol Honda para la temporada 2022 del Campeonato del Mundo de MotoGP, donde el aspecto externo de la nueva RC213V que han presentado los españoles Marc Márquez y Pol Espargaró es solo la guinda del pastel de un nuevo concepto interior.

EL GRAN CAMBIO ES INTERNO

Desde fuera pueden verse claras diferencias respecto a la moto del año pasado, pero también las hay por dentro. Creo que es el mayor cambio que hemos visto desde que están las reglas actuales”, asegura Tetsuhiro Kuwata, Director de Honda Racing Corporation y Director General de la División de Gestión de las Operaciones de Carrera, que profundiza en esta variación:

El concepto de nuestras motos para 2022 es el de salir del cascarón para mejorar el rendimiento de toda la máquina. Toda la moto es distinta a la de los últimos años. Hemos cambiado motor, chasis y electrónica. Ya aplicamos este concepto el año pasado y hemos comprobado el rendimiento, y podemos asegurar que mejora nuestros puntos débiles. Así que esta moto 2022 evoluciona en esa dirección”, confirma el japonés.

Las Honda RC213V del Repsol para MotoGP 2022

El concepto del nuevo motor lleva dos años en desarrollo, desde la primera fase de estudio porque, como con el Covid la parte práctica se vio restringida, tuvimos más tiempo para realizar un estudio más profundo”, explica Takeo Yokoyama, Director Técnico de Honda Racing Corporation, que desgrana un poco más qué es lo que cambia:

Así que decidimos cambiar más de lo habitual, pero no me refiero a la potencia. Es más sobre las características del motor y la entrega de potencia. Al final llegamos a la conclusión de que debíamos cambiar más de lo que solíamos hacer, lo que afectó al modo en el que el motor se monta sobre el chasis y a la apariencia de la moto”, subraya.

Los nuevos conceptos vienen de los pilotos, que son los que saben cómo trabaja la moto. Pero todo el equipo tenía un feeling general de cuáles eran los puntos débiles de nuestra moto y cuáles los fuertes”, coincide Alberto Puig, Team Manager de Honda Racing Corporation, muy seguro de estar en la dirección correcta:

Así que teníamos una idea clara de qué teníamos que mejorar, y queremos creer que estamos en el camino. El año pasado ya dimos algunos pasos en el test de Misano, los reconfirmamos en Jerez en invierno y ahora tenemos que ver si todas las preparaciones encajan y tenemos la moto para esta temporada”, prosigue, encantado con tener a sus dos pilotos titulares disponibles desde la pretemporada después de dos años llenos de problemas:

Marc Márquez y Pol Espargaró sobre la Honda RC213V para MotoGP 2022 junto a la plana mayor de HRC

Las dos últimas temporadas han sido difíciles, pero la vida trata sobre retos, ¿no? Y pese a que hemos tenido problemas, hemos seguido hacia delante como equipo, y los pensamientos este invierno eran sobre si Marc estaría preparado para estar en los test. Por suerte, de repente todo se vio claro y pudo estar en los primeros test, lo que ha sido muy importante. Era importante tener a Marc y Pol para probar las motos y desarrollar todo el trabajo que han hecho en Japón durante el invierno”, concluye.

MÁRQUEZ, A POR EL TÍTULO

Mi objetivo este año es intentar pelear por el título”. Así de contundente comienza su intervención Marc Márquez, que admite estar sorprendido por haberse recuperado completamente de sus problemas de diplopía antes del comienzo de la pretemporada:

Quiero decir, el año pasado fue una situación especial, y este año también hemos tenido una situación crítica durante el invierno, pero por suerte los doctores y todo el mundo me han ayudado a llegar al primer test, lo que ha sido una sorpresa porque la situación era crítica con la doble visión y nadie sabía qué pasaba”, relata el de Cervera, que repite cuál es su misión:

Marc Márquez junto a la Honda RC213V del Repsol que llevará en MotoGP 2022

Al final seguí los consejos de los doctores y todo ha salido perfecto. Así que sí, desde este punto, el trabajo es trabajar duro en pretemporada y luchar por el campeonato”, incide el octacampeón del mundo, que encara su décimo curso en la categoría reina, a la que llegó en las filas de Repsol Honda en 2013 para conquistar seis títulos de la misma:

El tiempo pasa muy rápido. Diez temporadas en MotoGP y en el Repsol Honda es un sueño. Es algo que no hubiera podido imaginar en mis mejores sueños, hemos conseguido resultados muy buenos, así que es algo especial y quiero disfrutarlo. Intentaremos ganar el título para celebrarlo bien”, promete el piloto de 28 años.

POL, ENCANTADO CON LA NUEVA MOTO

Afronto esta temporada de forma muy diferente, con más experiencia que al final es de lo más importante en MotoGP, y sabiendo qué me voy a encontrar en el test de Malasia. Ya hemos tenido cinco días de test, y saber cómo es la moto, cómo es el equipo y qué me voy a encontrar es algo muy importante”, asegura Pol Espargaró ante su segunda temporada en las filas del Repsol Honda Team.

El piloto de Granollers se muestra muy confiado en que la nueva moto le ayude a dar un paso hacia delante para poder luchar por las victorias de forma asidua: “Mi estilo de pilotaje se basa mucho en el agarre trasero y eso es en lo que se basa la nueva moto”, concede el piloto de 30 años, que revela el consenso existente sobre qué se necesitaba de la nueva máquina:

Pol Espargaró junto a la Honda RC213V del Repsol que llevará en MotoGP 2022

Todos los pilotos nos estábamos quejando durante el año pasado y, honestamente, Honda ha hecho un gran trabajo, tocando los puntos donde tuvimos más problemas el año pasado. Siento que la moto que tenemos ahora está más en la línea con las otras motos”, asevera el catalán, que está ante su novena temporada en la categoría reina, donde lleva siete podios y busca su primer triunfo:

Realmente creo que nuestro paquete inicial es genial, y seguro que a lo largo del año vamos a mejorarlo para que sea todavía mejor, pero creo que el punto de partida es fantástico y creo que desde Qatar estaremos preparados para luchar por algo grande, que es nuestro objetivo”, culmina. Fuente: Motociclismo.es