MotoGP regresará a Brasil en 2022

0

¡MotoGP regresa a Brasil! A partir de 2022 se conducirá en una pista de carreras recién creada en Río de Janeiro.

motogp-en-brasil-2022La expansión de MotoGP continúa. En 2020, el nuevo KymiRing se disputará por primera vez en Finlandia. En 2021, el circuito de Mandalika seguirá en la isla indonesia de Lombok. Y en 2022, el Campeonato del Mundo de Motociclismo celebra su regreso a Brasil.

El lugar para el Gran Premio de Brasil será Río de Janeiro, donde MotoGP fue invitado de 1995 a 2004. En ese momento en la pista en el distrito Jacarepagua fue conducido, que ahora ya no existe y se convirtió en parte del Parque Olímpico para los Juegos 2016. Ahora, no muy lejos en Deodoro, se creará un nuevo curso.

La pista se llamará ‘Rio Motopark’, debe tener una longitud de 4,5 kilómetros e incluir siete zurdos y seis diestros. El tiempo de vuelta se calcula para el MotoGP en 1 minuto y 38 segundos.

El contrato entre el ‘Rio Motopark’ y la promotora de MotoGP Dorna se completó durante cinco años, de 2022 a 2026. Un año antes de la primera carrera, se completará la nueva pista, que será financiada exclusivamente con fondos privados. Según el alcalde Marcelo Crivella, la construcción es crear 7,000 nuevos empleos.

motogp-brasil-2022

Los gerentes del ‘Rio Motopark’ han estado trabajando en la aprobación de su proyecto por más de dos años. Además, el cumplimiento de las directrices ambientales en Río de Janeiro tenía que ser probado. Después de que eso tuvo éxito, el acuerdo con Dorna podría completarse.

El promotor de MotoGP aplaude al GP de Brasil

“Estoy realmente orgulloso de anunciar que MotoGP regresará a Río de Janeiro, una de las ciudades más emblemáticas del mundo en este gran país”, dijo el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta. “Brasil es un mercado importante para motocicletas, carreras de motos y deportes de motor en general, y una historia de la que estar orgullosos. Es bueno que MotoGP continúe desempeñando un papel tan importante en el futuro”.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre