MotoGP: Rossi anunciará su futuro este jueves en Austria en conferencia de prensa especial

0

Tras meses de rumores, ha llegado el día. En el reinicio de la temporada del Mundial de MotoGP, Valentino Rossi anunciará su futuro en una rueda de prensa especial, este jueves en Austria. El italiano ha tenido el verano para tomar la decisión.

Valentino Rossi dará una rueda de prensa especial esta tarde en Austria en  la que podría anunciar su retirada de MotoGP

Nunca es fácil tomar una decisión, pero a Valentino Rossi le ha llegado la hora de afrontar la realidad. Tras meses e, incluso alguna temporada, con el tema sobre la mesa y siempre en boca de todos, el italiano anunciará este jueves su decisión de cara a 2022. Así lo ha comunicado MotoGP hace escasos minutos, añadiendo una rueda de prensa “excepcional” a los horarios de la jornada dedicada a la prensa. Será en la sala de prensa oficial del trazado, a las 16:15h, tan solo con la presencia del nueve veces campeón del mundo.

GP Italia MotoGP 2021: Rossi: "Lo de Marc Márquez no es una novedad" | Marca

Y las opciones parecen muy claras. Valentino Rossi solo tiene dos vías de escape para 2022. La primera -y por la que muchos apuestan, a su pesar- es la retirada y, la segunda, la de correr la próxima temporada con su propio equipo, volviendo al binomio Rossi-Ducati que se vio en el pasado. Y que, sobre el papel, no tuvo grandes resultados. De hecho, el propio Valentino aseguraba que verle correr con su equipo “sería muy difícil”. Incluso ante la insistencia del príncipe, su principal patrocinador de cara a 2022.

Pero si hay un sentimiento unificado en el paddock es el deseo de no ver partir a una leyenda viva como Rossi. El nueve veces campeón diría adiós a la competición a sus 42 años, desafortunadamente sin muchos buenos resultados y todavía sin público en las gradas. De hecho, incluso a su entorno le gustaría seguir viéndole competir un año más, entre ellos, su hermano, Luca Marini, que sueña con compartir equipo con Rossi.

Es el deseo de todos que siga el año que viene. MotoGP sin Valentino no sería lo mismo. Todos le decimos que continúe un año más y a él se lo ve motivado. Quiere correr parar lograr resultados y por lo visto en el rancho, sigue en un buen nivel. El sábado, por ejemplo, hizo cosas que serían difíciles para todos nosotros. Valentino sigue siendo una inspiración”, comentaba Marini en sus últimas declaraciones, aunque todavía sin conocer la decisión de su hermano. (Fuente: MotoSan.es)