MotoGP: Termas de Río Hondo (Argentina) mantendrá el MotoGP por tres años más

0

Termas de Río Hondo mantendrá el MotoGP por tres años más

Argentina/ El ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos firmó un convenio que garantiza la continuidad del MotoGP en Termas de Río Hondo, evento deportivo que en su última edición tuvo un impacto de 575 millones de pesos (US$ 41,2 millones) y en las anteriores unos US$ 100 millones. La rúbrica se dio en el marco de la visita del presidente Mauricio Macri a Santiago del Estero.

El MotoGP renovó su contrato con Argentina hasta 2025

A partir de este acuerdo, Termas de Río Hondo conservará hasta 2019 la competencia que anualmente convoca cerca de 140.000 espectadores, y turistas internacionales procedentes de España, Colombia, Brasil, Perú, Ecuador, Gran Bretaña, Alemania, Holanda, México y Estados Unidos, entre otros.

También se confirmó que el autódromo la ciudad será sede del WTCC que este año se correrá los días 6 y 7 de agosto.

Según el ministro, “la envergadura de estas competencias deportivas han posibilitado posicionar la Marca Argentina en el mundo. Su convocatoria y popularidad la han ubicado como un clásico del calendario turístico nacional”, agregando que “desde el punto de vista turístico, el MotoGP y el WTCC han ubicado a Santiago del Estero como un destino turístico emblemático en la región norte”.

Argentina mantendrá el MotoGP por tres años más

A raíz del movimiento que genera la competencia, la capacidad hotelera suele estar al 100% y en la carrera que este año se disputó en abril, la demanda hizo necesario agregar más de 50 vuelos entre comerciales, privados y charters. El MotoGP en Argentina es uno de los 18 grandes premios que se disputan cada temporada en todo el mundo y tienen cobertura televisiva global.

Tal es la importancia de estos eventos deportivos que en 2014 el Moto GP y WTCC aportaron el 55% de los ingresos por turismo en Río Hondo.