MotoGP: Todo sobre Qatar 2019 y horarios

0

Este fin de semana arranca el Mundial de MotoGP 2019 y lo hace, como en los últimos años, en el Circuito de Losail. Después de toda la polémica, los horarios ya son oficiales. Los compartimos con ustedes, una temporada que se presenta más interesante que nunca.

Los focos del Circuito de Losail se encendieron la semana pasada para los últimos test de MotoGP, han seguido luciendo durante los test de Moto2 y Moto3 y ya no se apagarán porque esta misma semana arranca el Mundial de Motociclismo 2019.

Son muchos los puntos de los que estaremos pendientes y varias las incógnitas que empezarán a despejarse a partir del próximo viernes, cuando darán comienzo los primeros entrenamientos libres. En ese momento, con luces y taquígrafo y los pilotos trabajando exclusivamente de cara a carrera veremos si lo sucedido en los test conjuntos era la realidad o no. El rendimiento de Marc Márquez y Jorge Lorenzo, debido a sus lesiones, es una de esas incógnitas aunque ambos parecen estar preparados para la lucha. También habrá que esperar al rendimiento en condiciones de carrera de las Yamaha, puesto que las sensaciones no han sido las mismas para Valentino Rossi que para Maverick Vilñales.

Igualmente esta por ver el rendimiento de Alex Rins con la Suzuki y Danilo Petrucci con la Ducati, aunque se espera que estén entre los mejores. Del que no hay dudas sobre su rendimiento será Andrea Dovizioso, vencedor de la carrera de 2018 y que está preparado para luchar desde el primer GP.

En Moto2 son muchos los que quieren ocupar el puesto que ha dejado bacante Pecco BagnaiaSam Lowes, Thomas Luthi, Alex Márquez o Xavi Vierge son varios de los pilotos que optan a conseguirlo.

También se espera una bonita lucha, como es habitual, en la categoría de Moto3. En un año que también tienen que encontrar sucesor de Jorge Martín. Contra pronóstico parece que Romano Fenati es el piloto más fuerte, aunque Jaume Masiá, Marcos Ramírez, Dennis Foggia y compañía tendrán mucho que decir.

En cuanto a los horarios, se retrasan con respecto al año pasado durante todo el fin de semana. Las carreras del domingo darán comienzo justo una hora más tarde que en 2018 a pesar de que los pilotos han pedido adelantarlo por motivos de seguridad. Estaremos atentos a los posibles cambios en los próximos días y, especialmente, tras la reunión de los pilotos el jueves. Igualmente, tenemos más cambios y es que hay que recordar que tanto Moto3 como Moto2 incorporarán el formato Q1 y Q2.

Fuente: MotoGP/SoyMotero

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre