Motos eléctricas: Ventajas y desventajas que necesitas conocer antes de comprarte una

0

En la actualidad las motos eléctricas están siendo uno de los temas principales en cuanto al futuro del transporte, y es por ello que en este artículo te enseñaremos lo que necesitas saber respecto a las motos eléctricas sus ventajas y desventajas.

De esta forma podrás conocer todo lo bueno y el lado negativo de la mismas, así podrás tomar la decisión de si estos vehículos de dos ruedas en líneas son para ti o si deberías optar por otra opción.

Así será la nueva moto eléctrica de BMW | Motor | Cinco Días

Ventajas y desventajas de las motos eléctricas

Una moto eléctrica supone una revolución hoy en día, pero ¿es realmente son tan buenas? A continuación, te mostramos las principales ventajas de las motos eléctricas.

  • Poco mantenimiento: Una de las principales ventajas es que su mantenimiento es más simple y más económico que una moto común. Esto debido a que no requieren de cambios de aceite, sus reparaciones son sencillas y las puede realizar una persona con poca experiencia.
  • Es más económica: En un futuro es mas rentable adquirir una moto eléctrica debido a que es mejor cargar una moto de esta clase a que llenar el tanque de una moto común.
  • No hay olores fuertes o desagradables: La gasolina y el aceite siempre son un problema en cuanto a los olores, sin embargo, esto no ocurre en las motos eléctricas.
  • Silencio: Para muchas personas, las motos convencionales generan mucho ruido, esto no es un problema cuando hablamos de las motos eléctricas. No es necesario un tiempo para calentar el motor ni u otra situación similar.
  • Ayuda al medio ambiente: La creación de las motos eléctricas en parte se debe a que no genera emisiones contaminantes, por lo que su uso ayuda al medio ambiente y es una buena opción a considerar.
  • Menos problemas: A los motoristas generalmente les preocupa la degradación de la gasolina cuando se utiliza con frecuencia el vehículo, esto debido a la acumulación de los ácidos en el cárter, lo que formaría una parte importante de la moto eléctrica ventajas y desventajas.
  • Diseño: No existe un cambio radical de las motos electricas a las convencionales, y esto es un plus, ya que las personas se sienten comodas al conducir una moto eléctrica con una apariencia similar a una convencional.

Estas son las principales ventajas de una moto eléctrica y son las principales razones por la cual las motos eléctricas están ganando popularidad los últimos años.

¿Cuáles son las desventajas de una moto eléctrica?

Las motos eléctricas son muy versátiles, como pudiste observar en sus ventajas destaca el ahorro económico y el cuidado al medioambiente, pero también existen desventajas que se deben conocer y considerar cuando se trata de adquirir una moto eléctrica que conoceremos a continuación:

  • Precio elevado: El precio de una moto eléctrica es mayor que el promedio de una moto común, claro que existen motos eléctricas a crédito, pero su valor final siempre será mayor.
  • No es fácil cargarla en cualquier lugar : Una moto común puede ser cargada en una gasolinera/estación de servicio debido a que se encuentran en cualquier lugar. Pero, encontrar un toma corriente por la calle para cargar una moto eléctrica es más difícil.
  • El tiempo de carga es mayor: Una desventaja importante a destacar en cuanto a las motos eléctrica es que es mayor al que le toma una moto común repostar.
  • Velocidad reducida: Las personas que aman la velocidad han expresado que las motos eléctricas no alcanzan velocidades que una moto convencional si, esto se debe al empuje del motor, por lo que es una desventaja.
  • Baterías limitadas: Uno de los principales inconvenientes con una moto eléctrica es que la batería comienza a perder capacidad en las estaciones de frio y es necesario reemplazarlas. Además, estas no son baratas precisamente.
  • El silencio puede ser un problema: Para muchas personas esto es un problema, ya que existen situaciones donde el motor de una moto convencional puede evitar un accidente de tránsito nada más por el ruido que evita que los peatones crucen una intersección.

Cuando nos referimos a una moto eléctrica ventajas y desventajas es importante mencionar el precio, problemas para cargarla y la adaptación de las personas a este tipo de vehículos. Por el momento se espera una evolución en cuanto a su velocidad para que las personas puedan dar la transición final de una moto convencional o clásica al futuro de una moto eléctrica.