Motos robadas que eran alquiladas a ‘raqueteros’ fueron recuperadas por la Policía

0

Cercado de Lima: motos robadas que eran alquiladas a ‘raqueteros’ fueron recuperadas por la Policía

Agentes de la Diprove allanaron tres locales y se necesitaron 100 efectivos de apoyo de otras unidades como prevención para evitar costo social.

Agentes policiales de la División de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) recuperaron 40 motos robadas que eran vendidas – y también alquiladas – a bandas de ‘raqueteros’, tras allanar tres locales en el Cercado de Lima. Se informó que dos personas fueron detenidas.

La Policía recuperó 39 motos robadas que eran alquiladas a delincuentes que asaltaban bajo la modalidad del 'raqueteo' | Foto: PNP

Este importante golpe a la delincuencia fue posible gracias a un trabajo de inteligencia que se llevó a cabo en el operativo denominado ‘Cazador 2021?, en el que participaron 100 efectivos de diferentes unidades, entre ellos de la Dirección de Operaciones Especiales, a fin de evitar costo social. Así lo informó el coronel Gino Malaspina, jefe de la Diprove de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Dos de los locales allanados están ubicados en la avenida Antonio Raymondi y Alto de la Alianza. En total los efectivos incautaron 39 motos, nueve de las cuales estaban reportadas como robadas y las demás tenían la serie erradicada. Tres de ellas eran motos robadas a trabajadores de delivery porque tenían su respectiva mochila.

También se recuperaron cuatro mototaxis y un vehículo robado. El coronel explicó que las motos eran ofrecidas vía Internet a precios por debajo del mercado, entre S/1.500 y S/2.000.

“Estas personas le cambiaban el chasis, el motor y las placas y luego las vendían en el mercado. Así también las alquilaban a delincuentes que roban con la modalidad del raqueteo”, sostuvo el oficial.