Mototec Deportes: Consejos de alimentación para motociclistas

0

Alimentación y motociclismo

El gasto energético de estos deportistas es considerable, por su actividad física y por las bajas temperaturas ambiente.

Se sabe que la deshidratación conlleva una mayor percepción de la fatiga y menor capacidad de concentración. Al estar la sangre más concentrada, el azúcar se dispara y se activa la insulina, lo cual genera un bajón de azúcar y un aumento de los procesos inflamatorios, favoreciendo las lesiones.

La dieta para motociclismo debe tener en cuenta  que no existan ayunos prolongados y que la carga proteica sea suficiente para tonificar la musculatura, reparar las fibras musculares, actuar como substrato en la producción de enzimas y hormonas y mejorar la capacidad de coordinación y concentración.

Realiza 5 comidas al día para potenciar el rendimiento y la resistencia. La comida principal 2-3 horas antes del entreno o competición y los tentempiés una hora antes, para garantizar una glucemia e insulinemia adecuadas.

infografia-plato-610x610-1-300x300¿Qué comer después de una competición?

Para una recuperación rápida y eficaz debes recargar los depósitos de glucógeno, promover el crecimiento y reparación muscular, y rehidratarte con 500-700 ml de bebida de recuperación.

Para aumentar la fuerza y tamaño muscular, consume alimentos que aporten aminoácidos para que se active la hormona del crecimiento que tonifica la masa muscular.

Suplementos en motociclismo

Es conveniente proteger tus células frente al esfuerzo del entrenamiento que genera inflamación y radicales libres. Para reducir la inflamación, regenerar las fibras musculares y prevenir lesiones te recomiendo la toma de un suplemento de ácidos grasos omega 3, que además activan las defensas y mejoran la concentración.

Para regenerar las fibras musculares y el daño tisular, toma a diario Enerzona Maqui Rx. Es un protector celular frente al daño oxidativo, que aumenta con la altura. Toma una cápsula por la mañana con un vaso de agua.

Si eres vegetariano, la vitamina B12 puede estar comprometida, si tienes algún tipo de alergia o intolerancia o alguna patología, nuestros Nutricionistas te pueden ayudar a ajustar tu dieta para ski y snowboard.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre