Mototec Deportes: Dieta para motociclistas

0

Dieta para motociclismo

La dieta para motociclismo aporta como combustible principal, hidratos de carbono combinados con proteínas y grasas favorables. Consume  7-10 g hidratos de carbono de bajo índice glucémico por kg de peso corporal: avena, arroz integral, quinoa, pasta integral, pan artesano, para maximizar tu rendimiento. Incluye proteína magra y grasa favorable en esa comida, según la regla del plato.

Evita los hidratos de carbono sencillos que provienen de harinas refinadas o azúcares porque activan la insulina, el almacenamiento de grasa y la inflamación por lo que aumenta el riesgo de lesiones.

El consumo de proteína debe rondar los 1,2-1,5 g/kg/día. Las proteínas de origen animal aportan los aminoácidos esenciales (fenilalanina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, treonina, triptófano y valina -y sólo para los niños: arginina, histidina-). Consume también proteínas de origen vegetal como legumbres, frutos secos y derivados de las soja, pues a lo largo del día complementan sus aminoácidos y tienen menos grasas saturadas y colesterol que las proteínas animales.

Toma con moderación fritos y grasas saturadas en tu dieta para hípica, ya que se digieren lentamente y pueden crear una sensación de pesadez o indigestión durante la actividad. Tampoco es conveniente que consumas alimentos ricos en fibra, antes de entrenar o competir.

En tus tentempiés elige alimentos con alta densidad calórica como sándwich (queso, jamón, atún, pollo, huevo), ensalada de frutas con yogur, arroz con leche semi, barritas de cereales (es preferible que aporten también proteínas) u otras alternativas como las de la infografía.

piramide-deporte

 

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre