MTC impulsa la Sexta Semana Mundial de Naciones Unidas para la Seguridad Vial

0

Del 17 al 21 de mayo se realizarán charlas virtuales con especialistas y autoridades para involucrar a la ciudadanía en ese tema.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se une a la iniciativa de la Organización de Naciones Unidas (ONU) con el propósito de convocar al sector público y privado para promover espacios de movilidad seguros y así evitar accidentes y lesiones a causa de siniestros de tránsito.
En ese escenario, el MTC, a través de la Dirección de Seguridad Vial, participará de la Sexta Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial. Para ello, realizará charlas virtuales de conversación y participación ciudadana con el fin de abordar, junto a especialistas y autoridades, los desafíos actuales de la seguridad vial. 

Todo ello para una mejor gestión de velocidades, construir un protocolo de respuesta frente a accidentes de tránsito y contar con una infraestructura vial segura. Las charlas virtuales gratuitas se realizarán del 17 al 21 de mayo ingresando al siguiente enlace: https://bit.ly/2RUEDFa. 

En esta oportunidad, también se resalta la importancia de la participación ciudadana para gestionar velocidades seguras, en particular buscando que las reglas, infraestructura y el comportamiento de conductores se orienten a lograr velocidades de 30 km/h en zonas urbanas.

mundo-06

En el Perú, una de cada tres muertes por siniestros de tránsito tiene como factor determinante el exceso de velocidad. La evidencia mundial señala que la velocidad en que viaja un vehículo influye directamente en el riesgo de choque, así como en la gravedad de las lesiones y la probabilidad de muerte.