MTC: Mototaxis formales sí pueden circular durante cuarentena

0

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, aclaró que la formalización de los conductores de mototaxis es una labor que le compete a cada municipio distrital.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, aclaró este lunes que los conductores de mototaxis formalizados pueden brindar el servicio durante el estado de emergencia y aislamiento social obligatorio decretado para frenar el avance del nuevo coronavirus.

Desde el cruce de las avenidas Tomás Marsano y Angamos en el distrito de Surquillo, explicó que la situación de los mototaxis está a cargo de cada municipio. Lozada señaló la importancia de este medio de transporte en los conos de la capital; sin embargo, exhortó a la ciudadanía que lo utiliza a cumplir con el distanciamiento social para evitar contagios de COVID-19.

“La mototaxi es una realidad de nuestra ciudad y país sobre todo en los conos. En el sistema de transporte está formalizado y tiene autorización por parte de alcaldes. También buscamos reducir el aforo e invocamos a los usuarios es que cuando tomen un mototaxi no ocupen todos los asientos. Respeten el asiento central y el metro de distancia”, refirió para América Noticias.“La mototaxi es una realidad de nuestra ciudad y país sobre todo en los conos. En el sistema de transporte está formalizado y tiene autorización por parte de alcaldes. También buscamos reducir el aforo e invocamos a los usuarios es que cuando tomen un mototaxi no ocupen todos los asientos. Respeten el asiento central y el metro de distancia”, refirió para América Noticias.

“Solo pueden circular los que están autorizados, justamente esto lo autorizan los alcaldes distritales. Se debe reforzar la fiscalización junto a inspectores municipales”, agregó.

Respecto a la fiscalización de esta mañana del transporte público, Lozada mencionó que estas acciones se ejecutan en 32 puntos que abarcan 14 distrito de Lima. Asimismo, detalló que se está trabajando con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) un mecanismo para “flexibilizar” los horarios de ingreso a los centros laborales.

“Lo que queremos evitar es que el transporte público sea un vector de transmisión del virus. Que el transporte público sea un foco de contagio del virus. Y por eso exhortamos a la población a que cumpla el distanciamiento social”, insistió el ministro.

“Estamos trabajando con el MTPE a fin de flexibilizar los horarios de ingreso. Lo que queremos es permitir el ingreso diferenciado de trabajadores para evitar las horas punta del transporte. Además, queremos promover el trabajo remoto”, señaló.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre