MTC y Miraflores unirán esfuerzos para ordenar el transporte y tránsito distrital

0

Miraflores trabaja con miras a convertirse en una ciudad inteligente

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, sostuvieron una reunión de trabajo en la que acordaron unir esfuerzos para permitir el ordenamiento del tránsito y el transporte en dicho distrito, informó la comuna miraflorina.

Durante la reunión, Molina destacó la reciente aprobación por parte de la Municipalidad Metropolitana de Lima de la delegación de facultades a Miraflores para la fiscalización electrónica del tránsito, mediante herramientas tecnológicas de última generación.

La cita contó también con la participación de María Jara, presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao, y en la misma se destacaron los esfuerzos de Miraflores para lograr el gran objetivo de convertirse en una smart city (ciudad inteligente).

Molina recalcó la importancia que tiene para Miraflores el ordenamiento del tránsito y el transporte, tarea que se puede fortalecer con el concurso vital del MTC y la ATU.

Puso en relieve la seguridad vial, el respeto a las normas de tránsito, las sanciones, entre otros aspectos conducentes a lograr ser smart city, promoviendo el uso de la tecnología en el ordenamiento del tránsito, la seguridad de los vecinos y la convivencia pacífica.

Otras materias de conversación que serán estudiadas por los equipos técnicos de ambas instituciones estuvieron relacionadas con la actividad deportiva, turística y comercial de los parapentes en el distrito.

Asimismo, la necesidad de que el Reglamento Nacional de Sanciones de Tránsito faculte a las municipalidades distritales la imposición de papeletas; y la posibilidad de que Miraflores sea incluida en el convenio existente entre el MTC y Corea del Sur, que promueve el uso de la tecnología en las ciudades.

 

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre