Municipalidad de Lima enseñó a manejar bicicleta en club zonal de Ate

0

image

La Municipalidad de Lima invitó a los vecinos del distrito de Ate y alrededores a los talleres para aprender a manejar bicicleta que se brindaron gratuitamente el miércoles 30 de marzo, a través de la Escuela Metropolitana de Ciclismo Urbano, en el club zonal Cahuide.

Las clases se desarrollaron de 9 a.m. a 1 p.m. Con el fin de respetar los protocolos de bioseguridad, estas actividades se llevaron a cabo en grupos pequeños. Todas las inscripciones fueron por orden de llegada y presentando el DNI. Pudieron participar niños desde los 3 años y adultos en general. Los menores de edad asistieron acompañados de un adulto.

image

Asimismo, se prestaron bicicletas y cascos durante las clases, según el tamaño y el peso de cada uno de los participantes. Y antes de cada taller cada uno recibió una charla sobre los implementos de seguridad que deben usar y cómo desplazarse de forma responsable por la vía.

A la par, se llevaron a cabo talleres para niños en los que se busca que de forma lúdica se vayan familiarizando con este vehículo menor.

image

También se dio un curso de manejo para principiantes y uno de habilidades y destrezas para aquellas personas que quisieron perfeccionar su técnica al conducir. Y se brindó auxilio mecánico gratuito para bicicletas y orientación a los ciclistas, a fin de que las mantengan en buen estado.