Museo de motos, Top Mountain Crosspoint tras incendiarse

0

1El incendio de la pasada madrugada en el museo Top Mountain Crosspoint de Austria ha provocado que se pierda una colección de más de 300 motos clásicas de gran valor, además de otros tantos coches antiguos que también ocupaban parte de los 2.600 metros cuadrados.

Una auténtica desgracia que impedirá que los amantes de las dos ruedas puedan disfrutar de este santuario de la moto fundado por Alban y Attila Scheiber con el respaldo del mismísimo Giacomo Agostini.

320 motos han sido pasto de las llamas

1366-2000

El año 2021 no ha empezado bien para la colección de motos clásicas de los hermanos Scheiber. Y es que el museo Top Mountain Crosspoint que ellos mismos fundaron en 2016 ha sido víctima de una incendio que ha destrozado todos las ‘joyas’ que había en su interior.

En total unas 320 motos y varios coches de hasta 120 marcas distintas, como BMW, Indian, Harley Davidson, Henderson, Brough Superior, Condor, Ducati, Triumph, Bianchi o Moto Morini, por nombrar algunas.

Varios vídeos y publicaciones en redes sociales muestran el grave incendio y las consecuencias. El fuego se produjo en la madrugada de ayer y los 60 bomberos que acudieron a sofocarlo poco pudieron hacer por salvar lo que había en el interior de los 2.600 metros cuadrados de salas.

Los daños económicos se cuentan por varios millones de euros (los fundadores invirtieron 23 millones para crearlo) pero el valor moral de todo lo que había allí no tiene precio.

Por ejemplo, en las salas había una Brough Superior SS100 Pendine que perteneció al padre de la marca George Brough, sin menospreciar todas y cada una de las joyas que allí había y que eran parte de la historia del motociclismo.

Fuente: motorpasionmoto.com

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre