La empresa tiene como meta vender 36 mil vehículos antes de que termine el año en curso.
Crosland, de la mano de Giancarlo Ameghino, ha compartido su éxito en ventas, superando las expectativas con un crecimiento del 9%. Ahora, la meta es aún más ambiciosa: apuntan a un incremento de dos dígitos en los ingresos de su división de vehículos para el 2024.
La marca Bajaj desempeña un papel crucial en los ingresos de Crosland con sus motocicletas y vehículos de tres ruedas, mientras que Kawasaki se enfoca en un segmento premium. Los precios oscilan desde los S/ 5,100 para una moto Bajaj hasta los US$ 18,000 para una Kawasaki premium.
Ameghino destaca que el 55% de los ingresos de la marca Bajaj proviene de vehículos de tres ruedas, especialmente demandados en áreas periféricas y como herramientas de trabajo. La proyección para 2024 es vender alrededor de 36 mil unidades, superando las 33,613 vendidas en 2023.
La empresa busca crecer más allá del Producto Interno Bruto (PBI) y ampliar su red de alianzas, aunque la mayoría de sus puntos de venta funcionan a través de socios comerciales. No tienen planes inmediatos de grandes inversiones, pero están considerando mejoras en servicios de postventa y tecnología.
Frente a la competencia de marcas chinas e indias, Crosland se enfoca en fortalecer la imagen de sus productos en lugar de competir en precios bajos para evitar la devaluación de su marca.