logomail
Search
Close this search box.
logomail
Search
Close this search box.
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
Search
Close this search box.
Previous slide
Next slide

Nacional | ¡Insólito! MML y MTC prohíben motos en la Costa Verde

Ayer inició la acción policial contra conductores infractores tras la instalación de señales de prohibición por Emape el fin de semana pasado.

La conocida Costa Verde y su circuito playero ha sido transformada en su dinámica vial. La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) han unido esfuerzos para anunciar una medida: la prohibición del ingreso de motocicletas a esta zona, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y reducir los  accidentes.

Esta medida se basa en la Ordenanza N.° 2499-2022, la cual establece de manera clara la restricción de vehículos menores en la Costa Verde. El respaldo del MTC a esta iniciativa resalta la competencia de la municipalidad limeña en la regulación del tránsito en esta vía.

La instalación de señalética de prohibición en los 14 accesos a la Costa Verde, llevada a cabo por Emape el pasado fin de semana, lo cual ha intensifica  las labores de fiscalización por parte de la Policía Nacional del Perú.

El anuncio de la prohibición ha generado opiniones divididas. Mientras que la Municipalidad de Lima defiende la medida como un esfuerzo por salvaguardar la seguridad de los conductores y prevenir accidentes, la Asociación de Motociclistas del Perú ha expresado su desacuerdo, anunciando su intención de recurrir a instancias legales para impugnar la disposición.

El debate se centra en la interpretación de las ordenanzas pertinentes. Aunque existía una ordenanza del 2016 que permitía la circulación de motos en la Costa Verde, la Municipalidad de Lima aclara que esta fue derogada por la normativa del 2022, que declara expresamente a esta vía como restringida para vehículos menores.

A pesar de las discrepancias, la gerente de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Lima, Elvira Moscoso, enfatiza la importancia de respetar las reglas de tránsito para garantizar la seguridad de todos los usuarios viales.

Compártelo en tus redes:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
1 Comentario
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Carlo PD
Carlo PD
1 month ago

No saben como perjudican a los ciudadanos que se transportan en motocicletas por la Costa Verde, ya que NO es una vía expresa, como se pretende definir para poder violar los derechos de estos ciudadanos en prohibir el transito de los ciudadanos en moto; NO ACCESO A LAS PLAYAS; NO EL ACCESO AL AIRE PURO; NO AL TRANSITO TRANQUILO INTERDISTRITAL, DESDE EL CALLAO HASTA CHORRILLOS; NO EL ACCESO A LAS INSTALACIONES COMERCIALES Y DE RECREO FAMILIAR QUE TIENEN LOS NEGOCIOS EN LA COSTA VERDE; LO PEOR NO EXISTE VÍA ALTERNA.
Nunca el Circuito de playas de la Costa Verde fue una vía expresa; siempre como su nombre lo indica claramente es el “Circuito de Playas” es decir una vía común y familiar; de uso total de la población para el disfrute y bienestar de las familias, en invierno y verano.
Por una falta de idoneidad las “autoridades” creen hacer bien su trabajo “falseando” – utilizando e inventando argucias “ilegales” el cambio de una vía convencional por una “vía expresa”; así cumplen con su “capricho” alterando la Ley para poder exhibir un triunfo mediante una norma que atenta contra los ciudadanos que se transportan en motocicleta; haciendo gala de su constante fracaso en el ordenamiento de la ciudad y su seguridad.
Las motocicletas no son un peligro, como los autos y los camiones que transitan, son los operadores/conductores que nunca debieron tener licencias en el país. Licencias compradas, licencias sin exámenes de las leyes, manejos e inclusive ni exámenes médicos.
Más bien una recomendación en lugar de ensañarse con los motociclistas; deberían de cambiar una Ley; que permita que el Municipio de Lima en coordinación con el MTC sean los autorizados a emitir las licencias de manejo de vehículos; como:
– La licencia de conducir un vehículo; NO es un derecho
– La licencia de Conducir; es un beneficio/PRIVILEGIO que te otorga la Ciudad y el MTC
Siempre y cuando Respetes el uso de las vías de la ciudad y Nación en el buen uso de estas y el cuidado de las mismas; bajo absoluta responsabilidad.
– Si en su actuar causa alguna perdida material de las vías nacionales cualesquiera se encuentren; el costo de la reposición de la misma es de su entera responsabilidad.
– Aceptar el reglamento de tránsito nacional y su responsabilidad al 100%, bajo pena de multa económica inmediata o prisión si corresponde.

  • Si desean correr se van a la Chutana NO EN LAS VIAS NACIONALE
  • Si desean hacer piruetas cuales quieras en un local autorizado, NO EN LAS VIAS NACIONALES – PROHIBIDO

Así los conductores como Pepe el Vivo, quedan advertidos.

CATEGORÍAS

PORTADA DEL MES

CATÁLOGO DE MOTOS

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x