Ministerio del Interior y Municipalidad Metropolitana de Lima entregan 400 motocicletas para reforzar seguridad.

En convenio entre el Ministerio del Interior y la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Policía Nacional del Perú recibió un segundo lote de 400 motocicletas lineales, reforzando así el patrullaje integrado y la lucha contra la delincuencia en la capital.

En una ceremonia en la Plaza de Armas de Lima, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, y el alcalde Rafael López Aliaga encabezaron la entrega. Destacaron la colaboración clave entre ambas entidades y la comunidad para enfrentar la delincuencia común y organizada.
Santiváñez enfatizó que estos vehículos fortalecerán el patrullaje conjunto entre la Policía Nacional y el serenazgo municipal, mejorando la capacidad de respuesta para prevenir el delito y actuar rápidamente en beneficio de los ciudadanos.
![]()
“Estos 400 vehículos representan un paso significativo en nuestro esfuerzo por asegurar la tranquilidad y seguridad en Lima”, aseguró Santiváñez durante el evento.
El alcalde López Aliaga subrayó que este es el segundo lote de un total de 10,000 motocicletas que se entregarán a la Policía Nacional, agradeciendo el compromiso del ministro Santiváñez en fortalecer la seguridad ciudadana en la capital.
![]()
La ceremonia contó con la presencia de la congresista Norma Yarrow, el jefe de la Región Policial Lima, Gral. PNP Enrique Felipe, así como otras autoridades policiales y funcionarios del Ministerio del Interior y la municipalidad limeña.



