Se espera que este vehículo se ponga a la venta a finales de 2022 en Estados Unidos, Europa y América Latina
Los vehículos eléctricos año a año siguen su expansión a nivel global y cada vez son más las empresas que lanzan sus propios modelos. El terreno de las motocicletas no ha sido exento y la compañía Nimbus acaba de presentar una moto eléctrica con tres llantas, 191 km de autonomía y una aceleración de 0 a 100km/h en 2,9 segundos.
El Nimbus EV, como ha sido denominado por sus creadores, goza de la movilidad de una moto, pero también de la estabilidad de los autos de cuatro ruedas. Se espera que Nimbus ponga a la venta este vehículo en 2022 en Estados Unidos, Europa y América Latina.
Según la página oficial de Nimbus, la motocicleta soporta hasta dos pasajeros en cabina: un conductor en la parte de adelante y un pasajero en la zona de atrás. Sumado a esto, el Nimbus EV cuenta con dos puertas en cada lado, así como dos llantas delanteras y una trasera.
Sobre sus dimensiones, el Nimbus EV cuenta con 2,3 metros de longitud y un ancho de tan solo 0,8 metros. Esto se traduce en un peso de 290 kg o 315 kg, ya que saldrá a la venta en dos modelos que variarán en la potencia de la batería. De esta forma, el público podrá adquirir la versión con una batería de litio de 8,1 kWh o de 12,4 Kwh, las cuales ofrecen 126 km y 191 km de autonomía, respectivamente.
Acerca de la velocidad de carga de la batería, podremos utilizar un cargador doméstico que tomará hasta 8 horas para cargarla al 95%. También habrá un cargador rápido disponible en zonas públicas que recargará la batería al máximo en 45 minutos.
¿Y qué hay de su potencia? Los fabricadores indican que el Nimbus EV alcanza una velocidad máxima de 80 km/h, por lo que el vehículo estaría más pensado para las ciudades y no para recorrer grandes distancias. Además, su aceleración de 0 a 100 km/h tarda 2,9 segundos.
Como no podía faltar, la motocicleta incluye un sistema de frenado ABS, estacionamiento automático, actualizaciones de sistema, advertencia de cambio de carril, una pantalla táctil, aire acondicionado, bolsas de aire para los accidentes, entre otros.
El vehículo estará disponible a partir de mediados de 2022 en Estados Unidos y Europa, mientras que a América Latina llegará a finales del año mencionado. El precio de pre-compra ya está activo y es de US$ 6,420. También se podrá rentar por US$ 99 por mes.