Nimbus Halo: Así es el vehículo eléctrico que une las ventajas de coche y moto

0

El ámbito de los vehículos eléctricos avanza a grandes pasos y hace tiempo que implica a segmentos de lo más dispar. Desde automóviles de cuatro ruedas hasta motocicletas, bicis y patinetes, las variantes que ofrece el mercado no dejan de incrementarse. Y también han llegado a los vehículos de tres ruedas, que poco a poco intentan hacerse un hueco.

Con este objetivo llega el Nimbus Halo, un triciclo eléctrico que legalmente está considerado como motocicleta pero que cuenta con una carrocería cerrada y con características de seguridad similares a las que se encuentran en un coche convencional, como veremos más adelante.

Triciclo eléctrico Nimbus Halo.

Además de ser un vehículo de cero emisiones, su tamaño lo convierte en una alternativa compacta y ágil para moverse en el tráfico urbano. También se caracteriza por su ajustado consumo y su bajo coste de mantenimiento. Una de las cualidades que más llama la atención consiste en que se inclina al tomar las curvas.

Amplio rango en ciudad

En función del paquete de baterías escogido, el Halo ofrece una autonomía urbana estimada de 126 km o de 191 km

La marca Nimbus prevé dividir la gama en dos versiones, por un lado el Halo y, por otro el X. La idea es la misma para ambos, pues los dos integran un vehículo para usuarios eminentemente urbanos que buscan una alternativa que sea eficiente y práctica como una motocicleta pero más segura y que ofrezca protección contra las posibles inclemencias del tiempo al igual que un coche normal.

En términos de seguridad, el Halo proporciona airbags frontales y de cortina, así como advertencia de cambio de carril y frenado de emergencia automatizado. También dispone de ayuda de estacionamiento y está dotado de numerosos sensores empleados para hacer funcionar el sistema Nimbus Balance, que es la tecnología que le permite inclinarse en las curvas.

Triciclo eléctrico Nimbus Halo.

Triciclo eléctrico Nimbus Halo.

El vehículo tiene una configuración de dos asientos situados uno detrás del otro, aunque hay que destacar que el espacio para la plaza trasera es más estrecho que el de la delantera. También cuenta con espacio para almacenar y transportar pequeños objetos. Dentro de la cabina puede incorporar calefacción, aire acondicionado, altavoces Bluetooth y una pantalla táctil multimedia para el sistema de infoentretenimento.

Comodidades propias de un coche

Cuenta con calefacción, aire acondicionado, altavoces Bluetooth y una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimento

Entre las principales diferencias entre el Halo y el X se encuentra la presencia de fibra de carbono en la fabricación del segundo, que también ofrece autonomía y prestaciones más ambiciosas.

Triciclo eléctrico Nimbus Halo.

Triciclo eléctrico Nimbus Halo.

La energía del Halo proviene de una batería de 8.1 kWh, actualizable a un paquete de 12.4 kWh para una autonomía estimada de 126 km y 191 km de conducción en ciudad, respectivamente. En el caso, del X, su rango puede alcanzar los 352 km en ciudad gracias a un paquete de baterías mayor.

Triciclo eléctrico Nimbus Halo.

Triciclo eléctrico Nimbus Halo.

Cabe señalar que se incluye frenado regenerativo y que la velocidad máxima es de 80 km/h para el Halo y de 145 km/h para el X. En lo que respecta al precio, la gama del Nimbus comienza en unos 5.400 euros y las primeras entregas en Europa están previstas para mediados de 2022.