No habrá Salón de la Motocicleta de Tokio 2021. Tocará esperar hasta el 2023

0

No habrá Salón de Tokio 2021. Los organizadores han confirmado que la situación actual todavía no lo permite, por lo que habrá que esperar hasta 2023 que será cuando además, posiblemente pase a llamarse Tokyo Mobility Show en vez de Tokyo Motor Show, más acorde con los tiempos actuales.

5-1

A pesar de que en Europa, el Salón EICMA de Milán 2021 sigue adelante, y además lo hace con el apoyo de marcas como Honda, Royal Enfield o Benelli, uno de los eventos bianuales más importantes ha confirmado que se cancela. Hablamos del Salón de Tokio 2021, o Tokyo Motor Show 2021, lugar elegido por las marcas niponas para hacer alarde de toda la tecnología que han desarrollado y de lo que son capaces de hacer.

okmundoooo-01

La primera vez que se celebró fue en 1954, y está enfocado a cualquier tipo de vehículo y dispositivo de movilidad. Hay motos pero también automóviles, microcoches (key-car), autobuses, camiones y cualquier tipo de vehículo que presente una movilidad alternativa.

tokyo-motor-show-1960s

Pero las condiciones actuales no son seguras para un evento que reúne a 1,3 millones de personas a finales de octubre (estaba previsto que se celebrara del 20 al 31 de octubre), por lo que el máximo responsable del Salón de Tokio, Akyo Toyoda, ha anunciado que se cancela.

Hemos concluido que será difícil ofrecer nuestros programas principales donde muchos visitantes puedan experimentar características atractivas de movilidad en un entorno seguro“.

El Salón del Automóvil de Tokio exhibe motocicletas, minicars, vehículos grandes, automóviles de pasajeros y vehículos de movilidad de otras industrias. Como tal, nos gustaría priorizar que los visitantes experimenten estos vehículos en el mundo real, y preferimos realizar el evento en el mundo real, no virtualmente. Por lo tanto, hemos decidido cancelar el evento“.

auto-show-tokio-2019-1280x720Paralelamente, Toyoda ha anunciado que la intención es que para la siguiente edición, el Tokyo Motorshow modifique su denominación, adaptándose a los tiempos actuales. De esta forma, pasaría a se conocido como Tokyo Mobility Show. (Fuente: SoyMotero.net)

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre