logomail
logomail
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
Previous
Next

Nuevas tarifas de las multas de tránsito por incremento del valor de la UIT en 2023

Con el inicio del nuevo año 2023 la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) pasó de valor S/.4.600 a S/ 4,950, un incremento de más de S/ 300 el cual fue anunciado por el Ministerio de Economía, a finales del último año, esto implica que, las multas por infracciones de tránsito también tengan un incremento.

Más de 60 motociclistas fueron multados por invadir ciclovía de la avenida  Universitaria | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina

Esto quiere decir que, en los casos de si el conductor se encuentra bajo los efectos del alcohol en la sangre en proporción mayor a lo previsto en el Código Penal, o bajo los efectos de estupefacientes, narcóticos comprobado con el examen respectivo o por negarse al mismo y que haya participado en un accidente de tránsito, la multa es de 4,300 nuevos soles, por tanto estamos hablando de casi un poco más del 90% de una UIT.

Lo mismo ocurre en el caso de conducir un vehículo automotor sin tener licencia de conducir o permiso provisional; en dicho escenario, la multa es de S/. 2,150, lo cual refiere a casi el 50% de una UIT.

SOAT de motos en Perú 2022: cuánto cuesta y cómo solicitarlo online | El  Popular

Conducir vehículos estando la licencia de conducir retenida, suspendida o estando inhabilitado para obtener licencia de conducir, en este escenario se replica el primer ejemplo mostrado, ya que, la multa llega a ser casi el valor total de una UIT, es decir S/. 4,300.

Un caso muy recurrente en cuanto a los aficionados de las carreras de autos ilegales, la multa por participar en competencias de velocidad en eventos no autorizados es de un valor económico de S/. 1,032.

MOTOCICLISTA RESPONSABLE: ERRADICANDO LA INFORMALIDAD EN EL TRANSPORTE  URBANO

La forma en que usted podrá saber si es que cuenta con multas por infracciones de tránsito, las podrá verificar ingresando a plataforma en línea llamada Récord de Conductor. Accede al enlace de este portal informativo sobre multas o sanciones, y conoce demás detalles sobre sistemas ligados al transporte.

Esto no eximen a ciudadanos extranjeros que se encuentren en nuestro país y también hagan uso de vehículos con licencia o sin tenerla (en el caso de los medios que requieran una); la forma en la que ellos pueden verificar su historial de infracciones o violaciones a las normas de tránsito es visualizar sus historiales ingresando a la plataforma del MTC, agregando los dígitos de los números del Carné de ExtranjeríaCarné de Solicitante, Tarjeta de Identidad o el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) o el Carné del mismo permiso conocido por las siglas CPP.

 

 

Fuente: infobae.com

Compártelo en tus redes:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

CATEGORÍAS

PORTADA DEL MES

CATÁLOGO DE MOTOS

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x