Odisea Polar: Pilotos Hindúes recorren del Ártico a la Antártica en una moto Dominar 400

0

Son tres los pilotos Indios quienes harán este recorrido de 50,000km en motos Dominar

Deepak Kamath, Avinash PS y Deepak Gupta, son los tres pilotos indios que emprendieron este viaje por carretera que va del polo norte al polo sur, los entrevistamos  a su paso por las ciudades norteñas de Piura, Chiclayo y Trujillo.

“La primera odisea polar del mundo inició en Tuktoyaktuk en el círculo Ártico y va hasta Ushuaia, el punto más cercano a la Antártida”

Piura

Llegaron a la ciudad de Piura como parte de su aventura motera.

Los tres avezados moteros que decidieron aceptar el reto de recorrer en una moto Bajaj Dominar 400 desde el Polo Norte hasta el Polo Sur en la ruta denominada “Odisea Polar”.

Los tres experimentados motociclistas hindúes, entraron al Perú el pasado viernes 16 de noviembre y su primera parada fue en la calurosa ciudad de Piura, donde fueron recibidos por los fuertes vientos que se presentaban en la costa norte peruana.

Los pilotos asiáticos llevan más de una década realizando largos viajes por diferentes países del mundo, sin embargo, “La Odisea Polar” es uno de los retos más largos y peligrosos que han aceptado. Ellos tendrán que pasar por cuatro de las carreteras más emblemáticas del mundo como la Autopista James Dalton en el Circulo Ártico; la carretera North Yungas, Ruta de la Muerte en Bolivia; la carretera Panamericana del Desierto de Atacama hacia Chile y la Autopista Dempster, en el Círculo Ártico.

Son más de 50 mil kilómetros de recorrido en una de las motocicletas más completas y una de las más vendidas de América Latina que tiene Bajaj como es la Dominar 400. El recorrido durará aproximadamente 120 días y pasarán por 17 países del continente americano. En esta ruta podrán demostrar las ventajas, cualidades, capacidad y resistencia de esta máquina bajo las condiciones climáticas y demografía de los diferentes países.

“Primero debes saber cuál es tu objetivo, debes enfocarte en él y trabajar mucho en la disciplina para poder cumplirlo”

Hasta el momento, los pilotos asiáticos, califican la Dominar 400 como una de las máquinas más brillantes y fuertes ya que pueden llevar un peso de hasta 300 kilos en los compartimientos acondicionados especialmente para las travesías de ruta larga. Las máquinas han sido especialmente preparadas con elementos tales como un parabrisas más grande, protectores de mano, neumáticos para todo clima, bidones y maletas de aventura.

La Dominar 400 viene además con avanzadas tecnologías de serie, como el frenado de seguridad ABS y el Sistema de Gestión del Motor (EMS) de Bosch, que garantizan un buen funcionamiento del vehículo y brindan la confianza y seguridad necesaria para realizar extensos viajes.

Los tres pilotos internaciones agradecieron a los piuranos por su acogida en la ciudad norteña y dejaron un sabio consejo para quienes quieren atreverse a conocer el mundo en dos ruedas. “Primero debes saber cuál es tu objetivo, debes enfocarte en él y trabajar mucho en la disciplina para poder cumplirlo”, dijo Deepak Kamath, el piloto que ostenta un record mundial por circunnavegar el mundo en una motocicleta.

El trío audaz se dirige a Chiclayo donde realizarán una nueva parada y luego seguirán su recorrido hasta Lima donde se han puesto en contacto con diversas asociaciones de motociclistas para acompañarlos en sus días de estadía por el territorio nacional hasta llegar al país de Bolivia.

 

Trujillo

Dentro de los amantes del Mototurismo que ya tienen una cierta cantidad de km de experiencia cada vez más se ve un mayor interés por migrar a motocicletas de mediana cilindradas por su buen desempeño y maniobrabilidad tanto en ciudad como en carretera, es allí donde BAJAJ tiene una interesante propuesta con su DOMINAR 400 que es una motocicleta Sport Turing inspirada para las grandes aventuras de mediano y larga distancia.

“Dominar Polar Odissey”

Este fin de semana en nuestra ciudad pudimos encontrarnos con tres pilotos Indus que vienen recorriendo nuestro continente montados en una DOMINAR, ellos son Deepak Kamath, Avinash PS y Deepak Gupta, promotores del proyecto Dominar Polar Odissey” que consiste en recorrer 15 países de nuestro continente desde Alaska (Norte América) hasta Ushuaia (Argentina)

Nuestro colaborador Rakso pudo conversar con ellos en una amena charla que compartimos con Ustedes.

RMT ¿Por qué eligieron la Dominar para poder hacer este viaje?

La dominar 400 es muy buena motocicleta por su potencia gracias al tipo de motor con el que cuenta y la comodidad que brinda para pilotarla, es una moto muy popular en la India.

RMT ¿Cuéntenos sobre la fiabilidad y desempeño de la Dominar?

Es una motocicleta muy fiable con buen desempeño por ser muy potente, con buena suspensión y por contar con sistema de inyección electrónica de combustible, en lo que llevamos de nuestro recorrido no hemos tenido ningún tipo de problema con la moto, se adapta muy bien a las diferentes altitudes sobre el nivel del mar que hemos pasado (5000 msnm).

RMT ¿Dentro de su Plan de viaje también incluye hacer turismo?

Nuestro viaje consiste básicamente en recorrer en el menor tiempo posible desde Alaska hasta Ushuaia no es un viaje de relajo para disfrutar de la naturaleza, solamente en cada escala que hacemos tenemos un pequeño momento donde podemos disfrutar de la compañía de las personas que nos reciben.

RMT ¿Hasta el momento cuál ha sido la principal anécdota de su viaje?

Vivimos algo de sentimientos encontrados entre temor, admiración y es que cuando cruzábamos norte américa se nos presentó en carretera un oso gris que tuvimos que desafiarlo y dejarlo pasar para poder seguir nuestro viaje.

RMT ¿Cuál es el principal obstáculo que uno debe enfrentar en un viaje tan largo?

Para poder hacer este tipo de recorrido se debe tener una buena condición física pues las principales dificultades que uno enfrenta son las condiciones climatológicas adversas, el uso del lenguaje también se vuelve un obstáculo en nuestro caso hablamos el inglés que es el idioma más comercial en el mundo, por ejemplo en Colorado (USA) tuvimos que subir 5000msnm comenzó a nevar y eso nos dificulto un poco el viaje.

RMT ¿Qué documentación se necesita para poder hacer un viaja similar al de Ustedes?

Básicamente en contar con la visa que exige cada País y tener los documentos de su motocicleta (tarjeta de propiedad, licencia de conducir).

RMT ¿Por último que Consejos pueden darle a los Motociclistas que quieren emprender un viaje como el de Ustedes?

No importa la motocicleta que tengan lo importante es que tengan mucha valentía para que puedan seguir con su viaje, también es muy importante que durante su viaje tengan el presupuesto adecuado para poder solventarlo.

Al finalizar esta entrevista Nos despedimos de los viajeros Indus intercambiando stikers de su ruta y al ver que también éramos amante de las motos se mostraron muy contentos e intercambiamos contactos en Facebook para poder estar en comunicación con ellos y para poder seguir de mucho más cerca su viaje.

Rumbo al Sur: La próxima etapa que recorrerán como parte de su viaje será hasta nuestra Capital (Lima) 557km

El dato: La Ficha Técnica de la Dominar 400

Motor: 373.27 cc, 4T, de un solo cilindro refrigerado por líquido

Potencia máxima: 35 hp @ 8,000 rpm

Par Maximo: 35 Nm a 6,500 rpm

Velocidad máxima: (estimada) 150 kmh

Embrague deslizante

Horquilla convencional con barras de 43 mm

Freno delantero: Disco de 320 mm

Freno Trasero: Disco de 230 mm

Longitud: 2,156 mm

Ancho: 813 mm

Alto: 1,112 mm

Distancia entre ejes: 1,453 mm)

Llanta delantera: 110/70 R17

Llanta trasera: 150/60 R17

Depósito: 13 litros

Peso: 182 kg.

Faro LED

Pantalla digital en el tanque para posición de velocidad y marcha

Asiento escalonado

ABS de dos vías

 

FOTOS DE SU PASO POR EL NORTE

DSC-0295
DSC-0301
DSC-0307
DSC-0313
DSC-0319
DSC-0339
DSC-0340
DSC-0349
DSC-0351
DSC-0354
DSC-0357
DSC-0360
DSC-0373
DSC-0383
DSC-0395
DSC-0405
DSC-0414
DSC-0416

 

 

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre