Oficial: Valentino Rossi tendrá equipo en MotoGP a partir de 2022

0

El VR46 Racing Team se ha asegurado el patrocinio de Tanal Entertainment perteneciente a la familia real saudí. El VR46 Racing Team propiedad de Valentino Rossi ha asegurado su salto a MotoGP para 2022 de la mano del patrocinador Saudi Aramco, la compañía de Arabia Saudí dedicada al petróleo, gas y productos petroquímicos.

img-elgonzalez-20210428-124733-imagenes-md-terceros-vr-46-aramco-motogp-1100x470-k-B5-H-U49350177049

Así lo ha anunciado Tanal Entertainment Sport & Media de la que forma parte la energética y que es una compañía perteneciente al holding de Abdulaziz bin Abdullah Al Saud, miembro de la familia real saudí y antiguo Ministro de Asuntos Exteriores entre 2011 y 2015.

El acuerdo estratégico incluye el estreno del VR46 Team en MotoGP bajo el nombre de Aramco Racing Team VR46 a partir de 2022 y se unirá a los equipos privados para el próximo lustro 2022-26. También mantendrán su estructura en Moto2 y lo que no queda determinado son los dos pilotos y con qué fábrica se asociarán en categoría reina. Las opciones más potentes serían continuar su asociación actual con Ducati, por la que Luca Marini ha dado el salto a MotoGP con nombre y estructura técnica propia Sky VR46 Avintia, que lidera Pablo Nieto, dentro del Esponsorama Avintia Racing que es el equipo que tenía el acuerdo con Dorna hasta 2021. De hecho Ducati ya se ha comprotedia en mantener seis motos en parrilla y con la desaparición del Avintia Esponsorama esas dos motos podrían ser para los de Tavullia. Otra opción sería con Yamaha que está negociando tanto con Rossi y su entorno como con su actual socio Petronas SRT y cada vez cobra más peso una asociación made in Italy con Aprilia para ser su junior team con las mismas motos que el box de fábrica.

motogp-rossi

Saudi Aramco es una compañía ya vinculada a los deportes de motor, organizan el rally Dakar, ya son un patrocinador menor dentro del Sky VR46, y también tienen presencia en la Formula 1 desde el desembarco de Liberty Media. De hecho es el title sponsor del próximo GP de España en el circuit de Barcelona-Catalunya del 9 de mayo.

mundo-02

“Tanal Entertainment Sport & Media, holding company del príncipe Abdulaziz bin Abdullah Al Saud, se complace en anunciar un importante acuerdo estratégico con VR46 Team, la empresa de Valentino Rossi, para el futuro próximo en MotoGP”, dice la nota de prensa.

“En 2022 el VR46 Team debutará en la categoría de MotoGP con Tanal Entertainment Sport & Media y con Saudi Aramco como nuevo patrocinador principal para el periodo 2022-2026: el nuevo Aramco Racing Team VR46 estará en pista apoyado por otro importante patrocinador de la escena mundial. Saudi Aramco, una empresa que ya está fuertemente envuelta en el mundo del motor, incluyendo la F1, entrará por tanto en el Mundial de MotoGP 2022 a través del VR46 Team”, concluye el comunicado, en el que incluyen una imagen de cómo quedará decorada la moto del equipo de Rossi.

mundo-04

En principio todo apunta a la continuidad de Luca Marini como piloto de la estructura de Pablo Nieto y varias son las ‘novias’ por esa segunda moto, especialmente pilotos vinculados a la VR Academy.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre