Organizan evento para entregar bicicletas a estudiantes de la sierra peruana

0

5fb6aa32174d6No cabe duda que aquellas iniciativas que estén comprometidas con el desarrollo de la educación del Perú tendrán gran acogida por parte de los usuarios. Sin duda, se trata de un eje determinante para el desarrollo del país. Sin embargo, también existen problemas y dificultades para trasladarse. Por ejemplo, hay niños en la sierra que se toman más de dos horas en llegar caminando a sus colegios, lo que dificulta su concentración y capacidad para aprender de manera correcta.

En ese sentido, Baika es un emprendimiento social que nació con el fin de cambiar esta realidad y hace entrega de bicicletas a niños de colegios en zonas rurales. De esta manera, los niños pasan a demorarse tan solo 45 minutos en llegar a sus clases. Además, la bicicleta pasa a ser la primera gran responsabilidad del niño, ya que aprende a cuidarla y valorarla.

Gran parte de la población de Lima tiene bicicletas que no usa, principalmente porque su tamaño ya no es el adecuado; sin embargo, esta bicicleta está guardada en algún lugar de la casa. Baika tiene como fin recolectar estas bicicletas, hacerles mantenimiento y entregarlas y cambiarle la vida a un niño de la sierra.

Para cumplirlo, Baika está organizando una ‘Vuelta al Perú’. Se trata de un evento que busca reunir a todos aquellos que quieran colaborar a la entrega de 78 bicicletas en el mes de diciembre. Las donaciones serán destinadas a esta entrega masiva. De esta manera, Baika invita a todos los interesados para formar parte de esta experiencia.

El evento se llevará a cabo del 19 al 22 de noviembre y se desarrollará en el lugar que el participante escoja. La donación es de 40 soles para entregar 78 bicicletas en el departamento de Cusco. Por otro lado, el objetivo de esta actividad es sumar 10,153 kilómetros entre todos los participantes.

Para inscribirte en una ‘Vuelta al Perú’ ingresa al siguiente enlace.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre