Pantalones con airbags, viajes más seguros para moteros

0

En una caída de moto, las piernas del conductor pueden ser las más damnificadas. Estos pantalones con airbags pensados para moteros pueden ser la solución.

Los motorizados sabrán que en una caída con la moto, las piernas pueden salir tremendamente damnificadas. Muchas empresas (pocas ubicadas en España) han intentado llevar la tecnología de los airbags que vemos en los coches a las motos, un salto natural para muchos. La solución: pantalones con airbags.

Si bien es cierto que la idea de unos pantalones con airbags no es ni muchísimo menos nueva, sí que parece estar en desarrollo. Airbag Inside Sweden ha estado trabajando en un conjunto de pantalones equipados con esta tecnología, y han construido un prototipo funcional.

mundo-04

La idea de los airbags para motoristas, por otra parte, nació entre la década de los 90 y los años 2000; Honda, por su parte, creó airbags para motocicletas en los 90 y Spidi, en el 2004, ideó la primera chaqueta que desplegaba su airbag con un cordón, como el de un paracaídas.

El prototipo de AirBag Sweden funciona de una forma algo similar al de Spidi. El sistema usa un conjunto de cuerdas que se despliegan en las piernas liberando el airbag. La firma está trabajando con investigadores de la Universidad de Uppsala para integrar en el sistema un conjunto de sensores que detectan la caída y accionan los airbags antes de tiempo, como podemos ver en el vídeo.

Esta idea, bajo el nombre de Mo’Cycle, espera comercializarse en los EE. UU. esperando a tener hasta 1.000 pedidos y realizar un micromecenazgo en Kickstarter. Pero no es ni mucho menos el único prototipo ahora mismo en desarrollo.

El otro conjunto es el CX Air Dynamics, ubicado en Francia. Este es un conjunto de airbags situados sobre el pantalón que se activan con una correa que podemos enganchar a nuestra ropa. Ambos prototipos, incluido el CX, necesitan que lleves un bote de gas del tamaño de una botella de laca para el pelo encima para activar el llenado de aire de los airbags.

mundo-01El equipo de CX lo coloca en uno de los bolsillos de la parte delantera del muslo. Si bien es cierto que la primera opción no es especialmente cómoda, la segunda requiere que tengamos colgada dicha botella, lo que tampoco es ideal.

CX por s uparte ya ha lanzado una campaña de micromecenazgo en Kiss Kiss Bank Bank y se pueden obtener por un precio de 500 euros para minoristas. En el caso de comprarlos vía micromecenazgo, pasan a valer 375 euros con tallas XS, S, M, L, XL y XXL. La cintura, por otra parte, es de velcro.

Esta podría ser la primera vez que vemos un utensilio para motoristas real que prevenga (un poco) los daños que se suelen suceder en casos de accidente. Aunque visto lo visto, parece que como ocurrió en los años 90, tendremos que esperar a que se refine la fórmula.

Fuente: elespanol.com

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre