Paraguayos: Lanzaron segunda expedición por los 11 hitos de la frontera con Bolivia

0

El desafío Hito Challenge 2021 Paraguay-Bolivia en su segunda edición consistirá nuevamente en un recorrido de motociclistas nacionales, montando motos tipo enduro cross country, en un formato de expedición en suelo chaqueño, sobre la línea fronteriza establecida por el Tratado de Paz, Amistad y Límites, suscripto entre el Paraguay y Bolivia en 1938.

La partida simbólica será este viernes 6 de agosto, a las 10:00, desde el muelle de Turista Róga de la Costanera de Asunción. El año pasado fueron 13 motociclistas que hicieron el recorrido y para esta oportunidad serán cerca de una veintena de aventureros que recorrerán más de 3 mil kilómetros.

El 30 de julio pasado, en el hall principal del Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional, se efectuó la presentación oficial de la expedición, que se desarrollará del 7 al 15 de agosto del presente año sobre la línea limítrofe, uniendo los 11 hitos principales ubicados a lo largo de más de 740 kilómetros de nuestra frontera con el vecino país de Bolivia.

El desafío de motociclistas Hito Challenge 2021 Paraguay-Bolivia se realizará del 7 al 15 de agosto en un trayecto de 740 kilómetros. Foto: Gentileza.

La travesía tiene como punto de partida, la ciudad de Asunción para luego adentrarse en el Chaco paraguayo hasta el Hito tripartito I – “Esmeralda”, ubicado en la zona de Pozo Hondo, y de allí hacer el recorrido sobre la faja terrestre non aedificandi, para unir los diferentes vértices (hitos principales) hasta llegar al Hito tripartito XI “Confluencia de los ríos Negro u Otuquis y el río Paraguay”, en la zona de Bahía Negra, y de allí retornar a la capital pasando por las paradisiacas lagunas saladas.

Además del “desafío aventura”, los organizadores del evento, Circo Fun Factory, tienen el propósito de realizar un segundo documental audiovisual. También plasmarán imágenes de la fauna, la flora, la historia y la cultura que se llegue a captar durante esta gran travesía en una foto libro, que será editado y lanzado posteriormente al evento.

Dichos materiales serán difundidos masivamente con el objetivo de revelar al público aquellos lugares hermosos, muy poco conocidos, rindiendo así un homenaje a la naturaleza, a la historia y a los defensores del Chaco, y contribuyendo de esta forma a conocer y valorar más al Paraguay.