logomail
logomail
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
Previous
Next

Pareja de colombianos recorría Suramérica en moto hasta que se las robaron en Argentina, ahora piden ayuda para regresar

Desde el pasado mes de marzo, una pareja de motociclistas emprendió un viaje por todo el continente suramericano hasta llegar a Argentina. Lo lograron, pero ahora se encuentran varados porque al llegar a su destino, los asaltaron y les robaron todas las pertenencias, incluida la motocicleta que los llevó a todos los países.

se trata de la pareja de caleños Andrés Corrales y Johana Gaviria, quienes habían adquirido una motocicleta Honda XRE 300 ABS Adventure que probaron desde febrero para prepararse para la travesía que se habían propuesto. Tenía el apoyo de varios grupos de moteros del país para emprender el viaje.

Pareja de moteros colombianos asaltada en Argentina

Finalmente, en sus redes sociales publicaron el 20 de marzo que salían del departamento del Valle del Cauca para llegar a la Argentina. En tan solo diez días alcanzaron Ecuador y recorrieron varios de los lugares, señalando que se encontraban con numerosas personas que les tendían la mano.

Recorrieron las playas, luego pasaron al Perú y surcaron en su motocicleta el frío de las Abras, conocieron Machupichu. Llegaron a Brasil antes de llegar al país más al sur del continente. Conocieron también Paraguay y Uruguay antes de alcanzar el que sería su último paraje.

De acuerdo con el diario Clarín, entraron a Argentina el pasado 23 de noviembre por la frontera Fray Bentos. Se dirigía hacia San Telmo, donde los esperaban algunos amigos, pero sobre la Panamericana, a la altura de Garín, fueron víctimas de un asalto.

Pareja de colombianos que recorre sudamérica ingresó a la Argentina y le  robaron la moto

Mientras andaban, dos hombres que se desplazaban en una moto Vogue 300 DS los alcanzaron y se ubicaron al lado. Andrés tuvo que frenar abruptamente cuando vio que lo estaban apuntando con un arma de fuego. Al frenar, uno de los sujetos presionó el embrague para impedir que la motocicleta se apagar y les dijo que se bajaran, según el diario El País.

De acuerdo con lo que contó Andrés, él intentó oponer resistencia al menos para salvar una de las maletas en las que llevaban cosas importantes, como los documentos y algunas cosas de valor. Pero tuvo que detenerse cuando uno de los sujetos disparó al aire y lo amenazó con herirlo.

“No habíamos publicado este video por el aturdimiento que nos dejó haber perdido la moto con todas nuestras pertenencias y quedar realmente solo con lo que teníamos puesto. Nos abordaron dos personas en moto y apuntándonos con un arma. Al intentar resistir para intentar sacar una de las maletas donde traíamos cosas importantes nos efectuaron un disparo y tocó entregar la maleta junto con todas nuestras pertenencias y quedar solo con lo que teníamos en ese momento”, contó la pareja a través de un video.

Recorrían Sudamérica y le robaron en Buenos Aires: una pareja colombiana  pide ayuda en las redes | Canal 26

Ahora no saben qué hacer. Johana dijo que la primera decisión fue retornar a Colombia, por lo que han pedido ayuda a sus compatriotas y a argentinos para poder obtener el dinero que les permita viajar de regreso, apelando incluso a la ayuda que les puedan prestar.

Pero también se encuentran en una disyuntiva, pues no saben si esperar a lo que pueda desembocar la denuncia ante las autoridades y guardar la esperanza de poder recuperar algunas de sus pertenencias, para lo que tendrían que permanecer en Argentina, aunque no cuentan con los recursos.

Tampoco tienen mucho de lo que disponer en su país natal. “En Colombia no tenemos ni siquiera una cama, todo lo que teníamos lo vendimos, la moto fue nuestra casa durante los últimos ocho meses”, contaron al diario El País. Todos sus recursos estaban invertidos en los elementos del viaje, así como en equipos para transmitir su travesía, pero no contaban con que las delincuencia les truncara los planes.

 

 

Fuente: infobae.com

Compártelo en tus redes:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

CATEGORÍAS

PORTADA DEL MES

CATÁLOGO DE MOTOS

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x