Pase Vehicular Distrital : renueva tu permiso de libre tránsito

0

Renueva tu Pase Vehicular Distrital y conoce paso a paso cómo tramitar cómo obtenerlo a través del LINK OFICIAL, según las disposiciones del Mininter.

Permiso de tránsito | El Gobierno del Perú puso en marcha el pasado sábado 23 de mayo el Decreto Supremo Nº 094-2020-PCM, que reconoce el “inicio de la etapa hacia una nueva convivencia”. Entre las múltiples disposiciones para contener el contagio del nuevo coronavirus en nuestro país, se delimitó la prórroga del estado de emergencia y la cuarentena hasta el 30 de junio. Asimismo, se indica que desde el lunes 25 de mayo las personas que han retomado sus actividades laborales y necesitan movilizarse hasta su centro de trabajo podían solicitar un pase vehicular laboral. Por otro lado, también se ha dispuesto el pase vehicular distrital para movilizarse dentro de la zona de residencia. El Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior han dado a conocer a través de un comunicado las maneras en cómo acceder a ambos permisos y las rigurosas diferencias que existen entre ambos. En esta nota conocerás los aspectos más importantes a tener en cuenta para gestionar su pase de tránsito vehicular.

pasedistrital-portada-05

Pase Vehicular laboral

El pase vehicular laboral es solo para aquellas personas que ya hayan iniciado sus funciones laborales y tengan que apersonarse a su centro de trabajo, por lo cual necesitan movilizarse en su vehículo. Para solicitar el pase deberán completar sus datos en el mismo formulario del pase personal laboral, y se te otorgará según las funciones que realices luego de que la información proporcionada haya sido validada.

Este salvoconducto estará vigente durante dos días; luego de eso, tendrá que ser renovado nuevamente. Cabe recordar que para transitar libremente no solo deberás tener tu pase personal laboral y el pase vehicular laboral, sino que, además, alguna identificación que acredite tu centro de trabajo y tu respectivo documento de identidad. A la vez, esto solo puede usarse de 4:00 a. m. a 9:00 p. m., pues durante la inmovilización social obligatoria nadie puede salir.

Permiso Pase Vehicular Distrital

Por otro lado, el pase vehicular distrital podrá ser utilizado por aquellas personas con vehículo particular que necesiten movilizarse para hacer compras de productos de primera necesidad en supermercados, realizar operaciones bancarias o adquirir medicamentos en farmacias exclusivamente dentro del distrito en el cual residen. A la vez, solo podrá ir una persona en el auto.

Para gestionarlo, deberás ingresar en este link: www.gob.pe/pasevehicular. Por otra parte, cabe resaltar que este pase será válido hasta el 30 de junio.

¿Cómo solicitar el pase vehicular distrital?

1) Ingresa a la web: www.gob.pe/pasevehicular

2) Escribe tu número de DNI y fecha de emisión del mismo

3) Haz clic en CONSULTAR

4) Escribe el motivo del pase: trabajo en producción, abastecimiento, establecimiento de salud, medio de comunicación o reparto de comidas

5) Completa la información sobre tu centro de labores: dónde se ubica y hasta dónde te movilizarás

6) Ingresa la placa de tu vehículo y acepta que la información proporcionada es verídica

¿Cuáles son las disposiciones generales del Estado?

Además de las recomendaciones particulares mencionadas líneas arriba, el Estado ha dispuesto medidas generales para aquellos que necesiten movilizarse con su vehículo particular durante la cuarentena. En este sentido, todos los que circulen en su auto deberán llevar en la parte delantera del auto su pase vehicular, en un lugar visible.

Asimismo, miembros de las Fuerzas ArmadasPolicía NacionalInstituto Nacional Penitenciario y Bomberos estarán permitidos de transitar con sus unidades móviles siempre y cuando estén en ejercicio de sus funciones. Para justificarlo, deberán estar identificados. Aquellos que necesiten ir a un centro médico de emergencia, pueden salir con su vehículo propio.

Ningún vehículo puede transitar durante la inmovilización social obligatoria, salvo que se trate de una emergencia, para lo cual deberán hacerlo con las luces interiores e intermitentes encendidas y su velocidad no podrá superar los 30 km/h.

Pase personal laboral Mininter: ¿Cómo renovar?

1. Busca tu pase laboral en la página oficial (debes ingresar a la búsqueda de pases y coloca tu número de documento de identidad. Al final de la página, haz clic en el botón Renovar pase).

2. Solicita la renovación de tu pase laboral. (Ingresa el número de celular con el que solicitaste el pase. Luego, verifica tus datos y dale clic en Renovar para extender la vigencia de tu pase por 48 horas.)

Fuente: Ministerio del Interior

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre