Pasos para ser un Motolover

0

Una buena alternativa para evitar el tráfico de la ciudad es ir a bordo de una motocicleta, además te permite un gran ahorro de tiempo, dinero e incluso resulta favorable al medio ambiente porque reduce la contaminación.

Si estás pensando en movilizarte en este tipo de vehículo, Primax, macrodistribuidor de lubricantes Shell en Perú, te da a conocer qué pasos seguir para convertirte en un amante de las motos.

Elige el modelo y tamaño ideal. Uno de los primeros pasos para iniciarte en el mundo de las dos ruedas es elegir el modelo y tamaño de moto para ir a bordo, teniendo en cuenta cual es el más apropiado para tus necesidades. Existen las motos urbanas del tipo ‘sport’ o ‘scooters’, principalmente ligeras, rápidas, de bajo consumo y mantenimiento, pasando por las ‘todoterreno’ ideales para los caminos y carreteras accidentadas de nuestro país, son de doble propósito permitiendo mayor transitabilidad, también están las de modelo ‘deportivo’ para un espíritu más aventurero y utilizadas en campeonatos.

No olvides el equipamiento. Está claro que conducir una moto no es lo mismo que ir a bordo de un automóvil, por lo que el uso de implementos para cualquier ruta será imprescindible. Lo más básico es un buen casco, te protegerá ante cualquier accidente, además de evitar multas de tránsito. Se recomienda también el uso de guantes, casacas y/u otro equipamiento. Recuerda que tu seguridad dependerá de lo que decidas portar contigo.

 

Únete a un Club de Moteros. Forma parte de una comunidad de moteros para que puedas compartir tips y consejos de aquellos más experimentados, además de realizar excursiones y explorar nuevas rutas en conjunto. Estamos seguros que te contagiarás de la energía de los que disfrutan de ir en dos ruedas y comparten tu mismo estilo de vida aventurero y al aire libre.

Mantenimiento. Para que tu recorrido en dos ruedas no tenga percances, realiza un mantenimiento adecuado de tu moto para prolongar su vida útil. Recuerda que para conservarla en buen estado debes vigilar permanentemente los frenos, luces, neumáticos, engrase de la cadena y verificar el nivel de aceite, ten en cuenta que un motor gasta más lubricante por desgaste o por calor; por ello, te recomendamos usar Shell Advance Ultra, lubricante 100% sintético con tecnología Pure Plus que proporciona protección completa para cada tipo de moto.

Personalización. Se trata sobre todo de hacer más visible a tu moto y diferenciarla de similares modelos, además de llamar la atención y dar rienda suelta a tu creatividad te permitirá reconocerla fácilmente en medio de un parking y será el fiel reflejo de tu personalidad o hobby favorito

Fuente: Shell del Perú