Paulo Goncalves, gana el Desafío Inca en categoría Motos

0

El final de la etapa 3 era incierto, porque sólo 21 segundos separaban a los cuatro primeros pilotos al iniciar de la mañana, lo cual anticipaba una fantástica pelea por la victoria. Pero la experiencia y el buen momento que viene atravesando, hizo posible que Paulo Goncalves se llevará el merecido triunfo del Mitsubishi Motors Desafío Inca 2018 en la categoría Motos.

La perseverancia del piloto del Monster Energy Honda Racing esta rindiendo sus frutos. El sábado culminó el día a sólo 21 segundos del Andrew Short cuando lideraba la general. Pero el portugués atacó en el último día y se llevó su segundo Dakar Series del año, considerando su victoria en el Desafío Ruta 40 Dakar Series hace sólo dos semanas.

El segundo lugar quedó en manos del austriaco Matthias Walkner del Red Bull KTM Factory y el norteamericano Andrew Short, completó el podio con su Rockstar Energy Husqvarna Factory.

Resultados provisorios sujeto a revisión final

Declaraciones

“Teníamos aca un test muy importante de cara al Dakar. Veníamos con ganas de hacerlo bien, de probar el ritmo en las dunas y ver cómo va la moto y la verdad ha salido bastante bien. Tenia una posición de salida un poco complicada pero mi compañero Kevin Benavides hizo un trabajo excelente abriendo pista y yo tuve que seguir huella y tirar fuerte para que los otros  no me descuenten mucho pero al final salió bien, mejor de lo que esperaba, y me ha ayudado a ganar la carrera. La idea es no subirse a nada aun porque el objetivo es largo y queremos llegar a enero en buena forma”.

“La carrera fue muy competitiva, teníamos aca a casi todos los favoritos al Dakar y todos los equipos oficiales y eso hizo que el ritmo competitivo fuera muy alto. Cualquiera podía ganar. Me oco quedarme con el primer puesto, pero ojo, tranquilo, porque hay seguir trabajando para lo que viene”.

Fuente: Desafio Inca

¿Quién es Paulo Gonçalves?
Paulo ‘Speedy’ Goncalves es un veterano con una larga lista de éxitos en el off-road que incluyen la victoria en el Campeonato del Mundo de Rallies de Cross-Country 2013 y el segundo lugar en el Dakar 2015.

Su ritmo, su habilidad para adaptarse a los tipos de terreno y su capacidad para analizar las etapas son sólo algunas de las habilidades de este piloto de múltiples facetas, que se ha desarrollado mucho con la experiencia. El debut de Gonçalves en el Dakar tuvo lugar en 2009, consiguiendo su primera victoria de etapa dos años después. Con su manera de ser positiva y tranquila, el piloto portugués nunca dejó de creer en sus posibilidades y dio un paso adelante al ganar el Campeonato del Mundo de Rallys de Cross-Country en 2013, cerrando el año con triunfos en un intenso Rally de Sertões y un emocionante Rally de Marruecos.

Una desgraciada quinta etapa puso fin a sus sueños de victoria en el Dakar 2014. Speedy compensó su mala suerte del año anterior con un gran segundo puesto en el Dakar 2015. Otro gran éxito del piloto portugués fue cuando se colgó la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo 2015, con podios en Qatar y Marruecos.

El Desafío Argentino Ruta 40 de 2015 fue para el portugués, mientras que en la última edición del Dakar, una caída acabó con sus opciones de terminar de nuevo en el podio.