logomail
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
logomail
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
Previous
Next

Pecco Bagnaia y Álvaro Bautista, las piezas determinantes en la obra histórica de Ducati

En siete días, de una a otra punta del mundo, Ducati ha festejado los títulos mundiales de pilotos en MotoGP y Superbike. De España a Indonesia. De Valencia a Lombok. Del Circuit Ricardo Tormo al Mandalika International Street Circuit.

El italiano Pecco Bagnaia y el español Álvaro Bautista pusieron las guindas a los dos grandes proyectos de Ducati, que desde hace ya muchísimos años es la referencia indiscutible a nivel mecánico tanto en el Campeonato del Mundo de MotoGP como en el Campeonato del Mundo de Superbike.

Pecco Bagnaia y Álvaro Bautista dan a Ducati el primer doblete MotoGP Superbike

Si algo ha demostrado la marca italiana a lo largo del último lustro (o más) con la superioridad de la Desmosedici y la Panigale, es que el piloto sigue siendo decisivo en el motociclismo.

Ya puedes tener la mejor moto, que sin un gran piloto que consiga llevarla al límite es muy posible que te superen grandes pilotos con máquinas inferiores, como les sucedió durante muchos años con Marc Márquez y Jonathan Rea, y más recientemente con Fabio Quartararo y Toprak Razgatlioglu, que el pasado curso dieron a Yamaha su segundo doblete MotoGP-WSBK.

Esta vez, ha sido Ducati la que ha inaugurado su casillero en este tipo de dobletes, siendo la tercera marca que lo consigue tras los tres de Honda (1989, 1997 y 2002) y los dos de Yamaha (2009 y 2021):

 

 

Fuente: motociclismo.es

CATEGORÍAS

PORTADA DEL MES

CATÁLOGO DE MOTOS