El 31 de diciembre del 2019, “Kafe” un perro peruano motociclista y su amo decidieron recorrer las pistas peruanas hacia la ciudad de Huánuco a fin de celebrar el recibimiento del año nuevo 2020.
“Kafe” es el nombre de este perro aventurero, que con sus lentes de motoviajero y su chaleco encuerado recorrió desde la capital Lima, hacia la ciudad de Huánuco, llamada la ciudad de la Eterna Primavera.
Ahora los motoviajeros se encuentran en la ciudad de Huánuco, recorrieron casi 400 km de carretera desde Lima, el viaje no fue lo esperado, su intención era continuar hasta la ciudad de Pucallpa para completar sus 740 km de recorrido final.
Por motivos del estado de emergencia que ha declarado nuestro gobierno, se han quedado varados en Huánuco, sin poder retornar a Lima ni mucho menos continuar con su travesía hacia Pucallpa.
Andrés Sifuentes es el dueño de “Kafe”, es un motoviajero independiente que se desenvolvía como publicista para una empresa de cable antes de la cuarentena y ahora solo pasa el tiempo, esperando que este estado de emergencia termine cuanto antes.
Mientras tanto, “Kafe” recorre junto a su compañero de ruta, lugares de Huánuco aprovechando las fotos que les toman por las calles. “El adora viajar conmigo, ni bien escucha el motor de la moto corre y sube al tanque de la moto para poder manejar conmigo”, manifiesta Andrés.
¿Qué otras actividades haces con el perro?
El me acompaña casi a todas partes, una vez salí con él a comprar su ropita, su casco y sus gafas el cual las escogió ladrando lo que más le gustaba. Además le gusta hacer el truco de recoger la pelota.
¿Qué beneficios tiene viajar con un perro peruano?
Este tipo de raza son bien limpios, fáciles de bañar, muy cariñosos y son bien calientes porque dicen que tienen propiedades curativas. Además que son consideradas patrimonio de la nación.
¿Qué es lo primero que harás cuando regreses a lima?
Estar con mis padres y hermanas que los extraño mucho y porque no planear la siguiente aventura con mi perro “Kafe”.