MOTOTEC 10 an?os_Mesa de trabajo 1

Perú acelera rumbo a Ecuador con equipo confirmado para el Motocross de las Naciones Latinoamericanas 2025

El rugir de los motores peruanos volverá a escucharse en la arena internacional. Los pilotos Ian Salazar, Gino Scavino y Gianluca Scavino fueron oficialmente confirmados como los representantes del Team Perú en el Motocross de las Naciones Latinoamericanas 2025, que se disputará los días 7, 8 y 9 de noviembre en la ciudad de Cuenca, Ecuador.

22-1-durand-motocross

El evento, organizado por la Federación Ecuatoriana de Motociclismo (FEM) bajo la supervisión de la FIM Latin America, reunirá a los mejores equipos del continente en el circuito MX Race Track de Capulispamba, un trazado de 1.590 metros ubicado a 2.560 m.s.n.m. que pondrá a prueba la resistencia y la técnica de los pilotos.

“Es una pista exigente, con secciones rápidas, desniveles naturales y un suelo que cambia mucho con la humedad”, comentó uno de los organizadores locales. “Será un verdadero desafío para todos los equipos”.

ian-salazar-nacional-de-motocross

El Team Perú llega con un grupo que combina experiencia y proyección. Ian Salazar, múltiple campeón nacional y referente del motocross peruano, compartirá equipo con los hermanos Scavino, dos jóvenes pilotos que han destacado en competencias nacionales e internacionales, consolidándose como figuras del nuevo relevo generacional.

ian-salazar-hare-scramble-01

Su participación marca un paso importante en la proyección del motocross peruano. “Este tipo de competencias nos permite medirnos con los mejores de Latinoamérica y seguir fortaleciendo el nivel del deporte en el país”, destacó un representante de la Federación Deportiva Peruana de Motociclismo (FPM).

gianluca-sacavino

El Motocross de las Naciones Latinoamericanas 2025 será un evento por equipos nacionales, con categorías MX1, MX2 y MX Open, donde países como República Dominicana —vigente campeón—, Panamá, Guatemala, Chile, Argentina, México y Ecuador también han confirmado su presencia.

TRN14933-scaled

Además del aspecto deportivo, la competencia representa una oportunidad de visibilidad para los pilotos y sus patrocinadores, así como una vitrina para la proyección internacional del motocross peruano.

Los tres pilotos nacionales ya se encuentran en fase de preparación y afinación de sus motocicletas para adaptarlas a las condiciones de altura de Cuenca, donde el oxígeno escaso exigirá un ajuste minucioso de motores y preparación física.

Yamaha

Con el talento y la pasión que los caracteriza, Salazar y los hermanos Scavino buscarán dejar en alto el nombre del Perú en uno de los eventos más esperados del calendario latinoamericano.

Compártelo en tus redes:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

PORTADA DEL MES

CATÁLOGO DE MOTOS