Perú entre los países que facturan $100 millones en apps de delivery

0

banner-para-notas-01

México, Brasil, Argentina, Colombia, Chile y Perú son de los pocos países que a raíz de la pandemia el rubro del delivery se vio beneficiado. Apps como Rappi son las principales plataformas que forman parte de este sector

portada-delivery-01Con la llegada de la pandemia el rubro del delivery fue creciendo a grandes zancadas gracias al confinamiento, el despegue del eCommerce y lo conveniente que resultaba este tipo de servicios. En Perú y América Latina el delivery estaba teniendo un crecimiento normal en líneas generales, pero como lo mencionamos la pandemia aligero este crecimiento ante las necesidades de las personas.

Las plataformas de delivery como, por ejemplo: Rappi, Uber Eats o DiDi Food proyectaban un avance competitivo en el mercado entre ellos. Sin embargo, ante el riesgo que corren las personas los pedidos en las plataformas de delivery empezaron a colapsar en algunos pasajes del tiempo.

Hoy en día, con la vuelta y la reactivación de algunas actividades, como los restaurantes y bares. No se sabe si las Apps de delivery seguirán creciendo en el mercado e irán terminándose de cuajarse en la mente de las personas. Entonces la pregunta sería ¿existe la posibilidad de que se mantenga este crecimiento por parte del rubro del delivery? O ante la reactivación ¿este empezará a disminuir? Hay mucha inquietud.

El delivery aumenta su facturación en latinoamerica

Proyecciones positivas para las plataformas de delivery en América Latina

Las plataformas de reparto todavía no han llegado a su máximo esplendor, a las personas aún le falta descubrir este desempeño. Por otro lado, los ingresos de delivery que se tiene para este año serán beneficiosos tanto como para los restaurantes y para las plataformas. Solo en México se estima una superación de más de 2.100 millones de dólares al año, con ese número se convierte en el segundo mercado latinoamericano con mejor facturación.

Con respecto a los otros países que se encuentran en este lado de la región, se estima que Brasil en pedidos de comida online su facturación sea de 3.800 millones de dólares. Argentina se encuentra en el tercer lugar con una cifra que bordea los 891 millones de dólares. Más atrás viene Colombia con una facturación que asciende a más de 421 millones, le sigue Chile con 249 millones y por último se encuentra Perú con 90 millones de dólares anuales.

Entonces, México, Brasil, Argentina, Colombia, Chile y Perú son los países latinoamericanos donde las plataformas de delivery han ido alcanzando mayores ingresos con la llegada de la pandemia

Infografía: crecimiento del delivery en 6 países latinos

mundo-04

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre