Perú es testigo del éxito comercial de los “deliverys” con un incremento de más del 250%

0

banner-para-notas-01

El Perú es testigo del éxito comercial que los servicios a domicilio han conseguido a nivel mundial, en el país este modelo de negocios alcanza un incremento de más del 250% y las grandes compañías dedicadas a este servicio no son indiferentes a estas estadísticas.

portada-deli-01Los servicios de delivery son un ejemplo claro de la transformación que han sufrido los modelos de negocios durante el 2020 y el Perú es testigo de ello. Las entregas a domicilio es un sector que  incrementó exponencialmente con cifras que alcanzan más del 250%, por encima de países como España que apenas lograron un aumento del 60%. Por tal motivo te presentamos las compañías que han transformado el sistema de entrega de compras a nivel mundial:

Delivery Hero

El status que abanderan los servicios de delivery a nivel mundial no pasan desapercibidos para esta mega corporación de raíces alemanas, tanto, que han puesto en marcha un ambicioso plan de expansión que aterrizó este año en el Perú y que ya se encuentra operativa en más de 40 países, posicionándose la geografía latinoamericana como uno de los mercados más importantes para este gigante.

En algunos países de América Latina se han establecido desde hace algunos años bajo la marca “PedidosYa”, sin dejar de lado que Delivery Hero está materializando su plan de expansión con la compra de las operaciones de Glovo en América Latina, con el interés de reforzar su presencia en los países donde ya opera como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela;

Just Eat

En el segundo escalafón tenemos a una empresa fundada en 2001 en Dinamarca, con sede en Reino Unido. Just Eat es una de las líderes del mercado de comida a domicilio a nivel internacional. Diferenciándose de sus competidores por trabajar directamente con los restaurantes, por lo que los usuarios deberán operar con estas empresas afiliadas a la app, lo cual ha supuesto a su vez una suerte de estancamiento en el proceso de crecimiento.

Uber Eats

Una empresa que no disfrutó de la mieles de servicios de delivery en el Perú tras retirar sus operaciones del país antes de que comenzara el auge de este sector. Aún así, la compañía se mantiene en más de 40 países con presencia en más de 6 mil ciudades.

El crecimiento es un común denominador en la historia de Uber Eats, pese a esta realidad la empresa ha cerrado en casi una decena de países durante el 2020 alegando que: “A pesar de los mejores esfuerzos de nuestro equipo, Uber Eats no ha crecido como lo esperábamos, por lo que hemos tomado la difícil decisión de suspender nuestras actividades de manera definitiva”. 

mundo-04

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre