logomail
Search
Close this search box.
logomail
Search
Close this search box.
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
Search
Close this search box.
Previous slide
Next slide

Pilotos de MotoGP piden claridad en las sanciones impuestas por los comisarios después de las controversias en Jerez

Los pilotos y equipos de MotoGP están desconcertados por las decisiones tomadas por los comisarios y no están de acuerdo con las sanciones impuestas. A pesar de la advertencia en el ‘briefing’ de Qatar de que las sanciones serían más duras, los pilotos se quejaron de la falta de claridad en las decisiones.

En la reciente carrera de Jerez, dos penalizaciones a Quartararo han generado controversia. La primera fue por pasar por la zona de la ‘Long Lap’ por “conducción irresponsable” en el incidente de la primera salida, y la segunda fue por un adelantamiento y toque a Miller, lo que resultó en tener que ceder una posición a Bagnaia.

Un comisario atiende a Quartararo y Oliveira en Jerez.

Tanto Fabio como su equipo, Yamaha, quedaron desconcertados por las sanciones impuestas, y buscaron explicaciones con la Dirección de Carrera. Lin Jarvis calificó la situación de “increíble”, mientras que Massimo Meregalli se mostró sorprendido y decepcionado por la falta de justificación. Por su parte, Quartararo declaró que no veía nada de extraño en su acción y que claramente no merecía la sanción impuesta.


Pecco estaba perplejo. “Lo acepto, pero espero que su consistencia se mantenga en el futuro. A veces, vemos acciones agresivas sin sanción mientras que otras, con menos agresión, sí son sancionadas. Sólo quiero entenderlo”, afirmó.

Debido a esta falta de claridad, en la Comisión de Seguridad del viernes pasado se solicitó una reunión con los comisarios en Le Mans para obtener explicaciones. Álex Rins resumió la situación al decir: “Parece que solo se sanciona si se produce un contacto. Queremos entender cómo toman sus decisiones”. Rins también mostró su solidaridad con Quartararo al decir: “La penalización de ‘Long Lap’ es demasiado dura, esto fue un incidente de carrera”.

Luca Marini lo explicó de esta manera: “Será interesante. Cada piloto quiere tener una comprensión clara y consistente de las sanciones. Actualmente, vemos falta de dirección y consistencia en este aspecto. No estoy juzgando si las sanciones son justas o no, simplemente queremos saber qué se considera sanción y qué no. No estamos pidiendo más sanciones, sino más claridad”.

Por otro lado, Marco Bezzecchi, quien estuvo involucrado en la doble caída de Quartararo y Oliveira -este último sufrió una luxación del hombro izquierdo y su participación en Francia es incierta-, lo tomaba con humor: “Juzgar es difícil, prefiero correr”, bromeó entre risas.

Loris Baz, un antiguo piloto de MotoGP ahora en Superbike, criticó la situación diciendo: “En MotoGP hay más sanciones que en la F1, el final está cerca”, comentó en las redes sociales.

Compártelo en tus redes:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

CATEGORÍAS

PORTADA DEL MES

CATÁLOGO DE MOTOS