“Portal Único del Conductor”: El MTC implementa plataforma, con toda la información acerca de brevetes y papeletas

0

Los usuarios podrán obtener información acerca de las licencias de conducir, papeletas, sistema de conducir por puntos, récord del conductor y otros trámites de los choferes con licencias de clase A, en tiempo real.

Ahora se podrá acceder, en tiempo real, a información acerca de las licencias de conducir, papeletas, sistema de conducir por puntos, récord del conductor y otros trámites de los choferes con licencias de clase A, a través de la plataforma digital llamada “Portal Único del Conductor”, implementada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La plataforma está disponible a través del link https://licencias.mtc.gob.pe. y el acceso es sencillo, los usuarios solo deben ingresar el número de DNI, carné de extranjería, PTP/CPP o tarjeta de identidad del conductor.

“Esta nueva herramienta digital permitirá a la ciudadanía, Policía Nacional del Perú y otros agentes fiscalizadores acceder a la información desde su celular, computadora o cualquier otro dispositivo electrónico con conexión a Internet”, indicó el director general de la Dirección General de Autorizaciones en Transporte Terrestre, Fabián Susanibar Tello, destacando que con esta nueva herramienta digital se logrará mayores niveles de seguridad en el control del transporte en el país.

1-42
¿Qué otros trámites se ofrecen en la plataforma?

Los usuarios podrán realizar el procedimiento para la emisión de la emisión de la licencia de conducir en Lima Metropolitana, Arequipa y Cajamarca a través de la sección “Obtenga su licencia de conducir de Clase A”. La herramienta permite tramitar un nuevo documento, duplicado, revalidación o recategorización.

El MTC precisó que esta opción estará habilitada cuando el conductor ya haya aprobado su examen médico, de conocimientos y de manejo según el procedimiento que esté realizando.

De otro lado, se podrán tener información acerca de todos los centros médicos, escuelas de conductores y centros de evaluación de todo el país autorizados por el MTC a través del botón “Entidades complementarias acreditadas”. También se encontrará la lista de los centros de inspección técnica vehicular, talleres de conversión GNV/GLP y certificadoras GNV/GLP.

En tanto, a través de la opción “Consulta licencia de conducir Clase B”, los usuarios serán direccionados a un módulo para verificar la validez de los brevetes para motos o mototaxis que ya estén registrados por las municipalidades en el Sistema Nacional de Conductores.

2-42

MTC recomienda utilizar canales oficiales

El Ministerio de Transportes reiteró que la institución no cuenta con personal que agilice o facilite los trámites para obtener una licencia de conducir, revalidarla, recategorizarla o sacar duplicado de esta a cambio de dinero.

Asimismo, indicó que procederá a denunciar a aquellas personas malintencionadas que se hacen pasar por trabajadores o funcionarios del ministerio a fin de estafar a los ciudadanos a través de las redes sociales.

Asimismo recordó que los usuarios pueden ser inhabilitados desde 45 hasta 360 días para tramitar una licencia de conducir, si se descubre que han realizado el trámite de manera irregular, según el cuadro de sanciones a postulantes del Reglamento Nacional de Licencias de Conducir.

Canales oficiales del MTC:

FacebookTwitterInstagramTiktTok, y página web.

En tanto, el personal del módulo de Atención al Ciudadano del MTC, ubicado en jr. Antenor Orrego 1923, Cercado de Lima, al interior del centro de emisión de licencias, brinda orientación de manera presencial.

Fuente: infobae.com/america/peru/