Pregúntale a Lalo Burga como lo puedes ayudar a llegar al Dakar 2020

0

laloburga-09

El Dakariano necesita nuestro apoyo para llegar al Dakar 2020, pregúntale cómo ser parte de éste reto, en sus redes sociales — > Aquí

lala-burga-dakar-2020-si
Foto: Rodrigo De Quezada

Las botellas de pisco Quebrante, se han convertido en el boleto de partida para este Dakariano, que nos representaría por 4ta vez esta, en el otro lado del mundo, Arabia Saudita.

Todos tenemos sueños que cumplir, y retos a los cuales debemos enfrentarnos, y a veces necesitamos el apoyo de todos para lograrlos.

honda-cb190r-2Conoce su historia:

Lalo Burga compró su primera moto con tan solo 13 años, ahorrando las propinas que ganaba y a escondidas de su madre. Sin embargo recién a los 30 años comenzó su actividad deportiva, primero en carreras de enduro y más tarde de rally. Cuando llegó a esta división, empezó a gestar la posibilidad de correr el Dakar, lo que concretó en 2016 con el 81º lugar en la categoría. En su segunda participación en 2018, arrastró una lesión de rodilla durante 11 etapas y, a pesar del dolor, consiguió llevar a cabo su objetivo de llegar a la meta por segunda vez, aunque después debió estar inmovilizado por varios veces, con una terapia de recuperación. En el Dakar de Perú, Lalo debió abandonar en la sexta etapa por problemas eléctricos. Para recuperarse de ese revés, el peruano ahora va por la aventura saudí, con una preparación física muy intensa y con la asistencia profesional de XRaids, para lograr un buen lugar en la clasificación.

honda-cb190r-3 Que espera para escribirle a Lalo Burga y ser parte de su éxito !!!  

Lalo Burga: “En el Dakar pasado venía muy bien, realizando buenos tiempos y era el mejor peruano en mi categoría, ya que venía en el puesto 38. Lamentablemente todo se malogró en la etapa 6, por un problema eléctrico de la moto. Traté de seguir, pero no tenía el repuesto que necesitaba y debí apretar el botón para que vinieran a buscarme”. “Por eso para mí ir al Dakar 2020 es una revancha, es casi una locura ir de nuevo. Pero quiero terminar en la mejor posición posible y dar todo de mí. Lo único que conozco son los camellos… Lo que veo en las imágenes es que se trata de un terreno super árido, con un camino de piso muy duro. Evalué competir en la categoría Originals, pero finalmente decidí confiar la KTM 450 Rally a XRaids. Con esa asistencia y la preparación que he realizado, creo que estoy en condiciones de mejorar y ubicarme en una buena posición en la tabla.” “¿Qué me deja cada Dakar corrido? Muchas enseñanzas de vida, pero sobre todo el valor del compromiso y el sacrificio para alcanzar las metas.”

Fuente: Dakar / Redacción: Revista Mototec

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre