Primera víctima del coronavirus en MotoGP: Jorge Martín no correrá en Misano

0

Los exhaustivos controles para evitar que la COVID-19 llegue al “hermético” paddock de MotoGP ya tienen la primera víctima: Jorge Martín ha dado positivo y no podrá correr en Misano.

jorge-martin

La organización de MotoGP puso en marcha un estricto procedimiento de control: la única forma de poder celebrar una temporada 2020 con la pandemia del coronavirus era sin público, con la mínima cantidad de personas en el paddock, y con controles exhaustivos para evitar infecciones. Esos controles acaban de provocar la primera víctima (piloto): por desgracia es nuestro Jorge Martín, que luchaba por el liderato en Moto2 (8 puntos de Luca Marini), y que tendrá que estar una o dos carreras, por lo menos, sin correr. No verá, pues, el circuito de Misano, a donde ni siquiera ha viajado al dar positivo antes de la salida.

Banner-GIF-GLH150-B

jorge-martin-2

Martín, positivo en COVID-19

Jorge Martín ha dado positivo en el primer PCR que se hace antes de cada carrera (cinco días antes). Martín ahora está aislado: al dar positivo deberá pasar la enfermedad y dar negativo en otro test. Pero según cómo transcurra la COVID-19 en Jorge, eso y la cuarentena posterior podría ser cuestión de una o dos semanas, o más tiempo: el problema es que ahora venían tres Grandes Premios seguidos, los dos de Misano y el de Barcelona. Se da la circunstancia de que en las rondas italianas sí habrá público, pero lógicamente los controles en el paddock se han mantenido férreamente y las semanas de descanso se han cobrado su primera víctima con Jorge Martín… El Campeonato se le pone así muy cuesta arriba, teniendo en cuenta la igualdad que existe y las pocas pruebas que quedarán después… sin saber cuándo podrá reincorporarse.

Fuente: SoyMotero.net / Media partner

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre