Promueven vacuna contra el Covid-19 sorteando bicicletas en Lima Metropolitana y Callao

0

Decididos a cerrar las brechas de vacunación de la segunda dosis contra el covid-19 de niños y niñas de 5 a 11 años, el Ministerio de Salud (Minsa) realizó el lanzamiento de la campaña “Vacúnate y pedalea” en el Instituto Peruano del Deporte (IPD), en San Juan de Miraflores.

“El país tiene una brecha de 700 000 niños que no han completado la segunda dosis, por eso el Ministerio de Salud, a través de la Diris Lima Sur, realiza el lanzamiento de esta nueva estrategia para invitar a los padres de familia o los cuidadores a llevar a sus hijos a vacunarse”, precisó la Lic. María Elena Martínez, directora de Inmunizaciones del Minsa.

FOTOGRAFIA

Para incentivar la vacunación entre la población infantil, el sector Salud realizará un nuevo sorteo de 10 modernas bicicletas en el que podrán participar los pequeños de 5 a 11 años que acudan a recibir su segunda dosis pediátrica en los puntos de vacunación estratégicamente ubicados en Lima Metropolitana y Callao.

Entrarán al sorteo las niñas y niños que reciban su segunda dosis del 9 al 21 de julio; posteriormente, el personal de salud hará entrega de un cupón que, luego de ser llenado con sus datos personales, será depositado en las ánforas ubicadas en el mismo centro de vacunación.

El sorteo se realizará el jueves 21 con la participación de las Diris Lima Centro, Sur y Este, Además será transmitido en vivo por las redes sociales.

Con esta acción se busca incentivar a que el referido grupo etario pueda completar su esquema de vacunación y estar más protegido contra las formas severas del virus.

Avances del proceso

La licenciada María Elena Martínez detalló que a la fecha se ha logrado aplicar más 5 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 en la población de 5 a 11 años.

“El país tiene 69 % en primera dosis, lo que representa 2 millones 900 000 niños vacunados, y en lo que respecta a segunda dosis estamos en 2 millones 200 000, que es el 54 %. Para reducir la brecha de segunda dosis estamos vacunando en los colegios, en la modalidad casa por casa, y en diferentes puntos de vacunación donde atendemos hasta las 7 de la noche”, indicó.

 

 

 

Fuente: elperuano.pe