Proponen que el SOAT cubra accidentes contra mascotas

0

Actualización [6/11/2020].- En la Sala 1 del Edificio Víctor Raúl Haya de la Torre del Congreso de la República se presentó el Proyecto de Ley 6611/2020-CR, “Ley que amplía la cobertura del SOAT para atención veterinaria de animales que sufren accidentes de tránsito”, propuesta de la bancada de Acción Popular, a iniciativa de la congresista Mónica Saavedra.

soat-perro-animal-pet

El proyecto modifica el artículo 30, de la Ley 28181, Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre, disponiendo que: “el SOAT también cubre la atención veterinaria por lesiones a animales de compañía o domésticos que son ocupantes o terceros no ocupantes, como producto de un accidente de tránsito”.

Asimismo, la iniciativa precisa que, durante el primer año de vigencia de la norma, la cobertura sólo se aplica a las primeras tres mil atenciones veterinarias a nivel nacional, luego de lo cual, a partir del segundo año, se cubrirán todas las atenciones veterinarias necesarias.

También la iniciativa establece una cobertura de gastos de atención veterinaria de hasta el 25% de una (01) Unidad Impositiva Tributaria (S/ 1075 soles), excluyéndose de esta cobertura la indemnización por muerte, invalidez permanente, invalidez temporal y gastos de sepelio de los animales afectados.

La autora de la iniciativa señaló que: “Esta propuesta busca brindar seguridad en atenciones veterinarias a todas nuestras mascotas que sufren accidentes de tránsito, sin importar si la familia cuenta o no con los recursos para costear dichos gastos, pues serán cubiertos por el SOAT”.

banner-para-notas-01

En la presentación de la propuesta estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, congresista Luis Carlos Simeón Hurtado y representantes de asociaciones animalistas como la Coalición por los Animales del Perú, Animal Libre Perú, la Asociación Peruana de Protección a los Animales; asimismo, representantes de CHANGE.ORG PERÚ, quienes lograron reunir más 320 mil firmas de apoyo a la propuesta, a iniciativa del ciudadano Jim Romero.

mundo-04

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre